Sicarios emboscaron a policías en Guanajuato y mataron a cuatro agentes

Cuatro agentes municipales de Celaya, Guanajuato, fallecieron durante un ataque cometido por un comando armado, un hecho en el que también murieron dos de los sicarios

Violencia en Guanajuato

Este es el primer ataque contra policías de Celaya registrado este año. Crédito: EFE

La violencia generada por el crimen organizado en el estado de Guanajuato parece no tener freno, y cada vez más policías se convierten en víctimas de esta situación, tal como ocurrió recientemente en la ciudad de Celaya.

Fue en esa región donde cuatro agentes municipales perdieron la vida luego de ser emboscados en la carretera por un grupo de hombres armados, mientras los oficiales realizaban un patrullaje.

Según los primeros informes de autoridades locales, los agresores iban en un vehículo y dispararon contra la parte trasera de la patrulla. Los policías municipales reaccionaron de inmediato y respondieron al fuego, sin embargo, tres de ellos fueron alcanzados por las balas y fallecieron de forma inmediata.

Aunque otro oficial resultó herido durante el ataque, posteriormente se informó que falleció mientras recibía los primeros auxilios. Cabe señalar que en el lugar también perdieron la vida dos de los sicarios.

“Cuatro agentes de la dirección general de Policía Municipal fallecieron luego de ser cobardemente agredidos por sujetos armados”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya mediante un comunicado.

Una zona de riesgo para las autoridades

Este es el primer ataque contra policías de Celaya registrado este año, mientras que durante 2023 fueron asesinados 23 agentes municipales en esa región.

Celaya, la tercera ciudad más grande de Guanajuato, se ubica en la zona conocida como Laja–Bajío, en la cual nació el Cartel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, actualmente en prisión.

Fue también en ese municipio donde cinco estudiantes de medicina fueron asesinados el 3 de diciembre de 2023.

De acuerdo con la organización civil “Causa en Común”, Guanajuato fue el estado donde más agentes de seguridad pública fueron asesinados durante el 2023, con 60 casos, mientras que a nivel nacional hubo 412 registros.

Sigue leyendo:
Cae en México el hijo de “El Marro”, fundador del Cártel Santa Rosa de Lima.
Revelan alarmante cifra de policías asesinados en México durante 2023.

En esta nota

Celaya Guanajuato Narcotráfico Policías asesinados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain