Rafa Márquez ya piensa en dirigir al FC Barcelona: “Una oportunidad así no le puedes decir que no”
El mexicano Rafa Márquez, actual entrenador del FC Barcelona Atletic, se pronunció sobre la posibilidad de asumir el cargo luego del anuncio de Xavi Hernández que dejará de dirigir al equipo catalán al final de esta temporada
Rafa Márquez dejó ver una vez más su deseo de sentarse en el banquillo del FC Barcelona y que está dispuesto a asumir el reto si es que le llegara una oferta para convertirse en el sucesor de Xavi Hernández quien abandonará su cargo al final de la presente temporada.
Inmediatamente después del anunció hecho este sábado por Xavi después de la dura derrota sufrida por el cuadro catalán el mexicano fue cuestionado sobre su posición con respecto a ser tomado en cuenta como uno de los candidatos para dirigir al equipo azulgrana en el corto plazo.
Y el director técnico del filial del FC Barcelona fue claro y conciso en su respuesta dejando ver sus intenciones de dar el salto como entrenador del primer equipo para la venidera temporada. Sin embargo, todavía queda mucho tiempo para saber cuál será la decisión de la directiva sobre el nuevo estratega.
“A una oportunidad así no le puedes decir que no. Si llega ese momento intentaré estar disponible y tratar de hacerlo lo mejor posible”, comentó el mexicano que está dando sus primeros pasos como entrenador dentro del conjunto azulgrana con que le brilló como jugador entre el 2003 y 2010.
Márquez tampoco se quiso hacer muchas ilusiones con la posibilidad de convertirse en director técnico del FC Barcelona y aseguró que por ahora se mantendrá enfocado en seguir desarrollando su carrera como entrenador que comenzó en el 2020 con el Real Alcalá en la categoría Cadete A (juvenil).
“Llegará (la oportunidad) si me tiene que tocar. ¿Quién no querría ser entrenador del FC Barcelona? Seguiré preparándome, esta es apenas mi segunda temporada como técnico”, comentó el mexicano quien se encuentra al frente del filial azulgrana desde el 28 de junio del 2022.
El nombre de Rafa Márquez ha aparecido en rumores recientes sobre el posible reemplazo de Xavi Hernández cuando todavía no se sabía su decisión de dejar el banquillo del FC Barcelona al final de esta temporada. El mexicano contaría con el visto bueno de la directiva culé encabezada por Joan Laporta.
Sin embargo, recientemente también se conoció que el ex jugador, que también cuenta con un pasado culé, Thiago Motta, estaría siendo considerado para ocupar el puesto a partir de la próxima temporada. El ítalo-brasileño parte con una pequeña ventaja de tener experiencia dirigiendo en primera división.
Motta es actualmente el entrenador del Bologna de la Serie A. Su equipo marcha en la séptima posición de la tabla muy cerca de los puestos de competición europea la próxima temporada. Además, también estuvo con el Génova en el 2019 y una temporada después dirigió al Spezia logrando la permanencia.
De momento queda esperar que se termine la temporada y ver en qué dirección apunta la directiva del FC Barcelona para escoger al sucesor de Xavi Hernández.
Sigue leyendo:
– Mallorca de Javier Aguirre recibe un baño de realidad en LaLiga y sufre una dura derrota en Son Moix ante un envalentonado Betis
– Real Madrid y las remontadas, una historia de nunca terminar: ¿Cuántas remontadas lleva el equipo merengue en la presente temporada?
– Pep Guardiola se rinde en elogios a Jurgen Klopp tras el anuncio de su salida del Liverpool: “Es un entrenador absolutamente increíble”