Joan Laporta explicó por qué aceptó que Xavi siga con el FC Barcelona hasta final de temporada
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se pronunció tras las declaraciones de Xavi Hernández quien se marchará del club al final de temporada. "Es una leyenda del barcelonismo", apuntó
El FC Barcelona tendrá que empezar a buscar un nuevo entrenador para la próxima temporada luego de que Xavi Hernández, en medio de constantes cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo, sorprendiera a todos al anunciar que se marchará del conjunto catalán al finalizar la presente campaña.
La decisión del director técnico, que se conoció el sábado en la rueda de prensa posterior a la derrota sufrida por el FC Barcelona ante el Villarreal (3-5), es llamativa tomando en cuenta que la salida del técnico no será de forma inmediata sino dentro de unos seis meses.
Sin embargo, para el presidente del club azulgrana Joan Laporta no hay mayores problemas para aceptar esa condición y que Xavi pueda terminar una temporada en la que el FC Barcelona se mantiene con vida en la Champions League así como también en LaLiga, aunque cada vez más lejos del primer lugar.
“Xavi me comunicó que se irá del club, pero que quiere acabar la temporada. Una fórmula que acepto porque me la propone él, que es una leyenda del barcelonismo, una persona honesta que actúa con total dignidad”, comentó el mandamás culé.
Laporta dijo presente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Barcelona este domingo poco después de lo que fue la dura derrota sufrida ante el Villarreal, que combinada con la reciente eliminación a manos del Athletic Club en la Copa del Rey dejaron golpeado al equipo y al propio entrenador.
Ante esta situación, Joan Laporta reconoció que esta temporada no ha sido lo que se esperaba con Xavi al mando tomando en cuenta la que fue la preparación (a nivel deportiva como de contrataciones) y más tomando en cuenta de lo bien que lo habían hecho en la pasada campaña.
“A nivel deportivo no nos están saliendo las cosas como las habíamos planificado. Veníamos de ganar LaLiga y la Supercopa por lo que las expectativas, tras reforzar bien la plantilla, eran muy buenas y no se están cumpliendo. Tenemos que revertir esa situación”, prosiguió el presidente culé.
Y es que tras la derrota sufrida el sábado ante el Villarreal, el FC Barcelona quedó en el tercer puesto de la clasificación del campeonato español a once puntos del Girona, líder de la tabla de posiciones y a 10 del Real Madrid, segundo.
“Este momento requiere la máxima unión. La situación no es agradable para nadie. La liga está difícil, pero evidentemente no está perdida aún. Se tiene que luchar para quedar lo más arriba posible sin descartar ganarla”, apuntó Laporta que apunta con fuerza a la Champions League.
“Se tiene que poner todo lo que tenemos para intentar ganarla. Estamos en la eliminatoria de octavos ante el Nápoles. Vamos paso a paso. Con compromiso, con más carácter, sin perder la concentración y con el entrenador dándolo todo y los jugadores con pleno compromiso”, remató.
Sigue leyendo:
– Real Madrid y las remontadas: ¿Cuántas remontadas llevan los merengues en esta temporada?
– Rafa Márquez ya piensa en dirigir al FC Barcelona tras el sorpresivo anuncio de Xavi Hernández: “Una oportunidad así no le puedes decir que no”
– Xabi Alonso responde a los rumores sobre su posible llegada al banquillo del Liverpool luego de que se conociera que Jurgen Klopp se irá al final de temporada