Evita estos errores: Declaraciones de impuestos que pueden costarte caro
El Servicio Interno de Impuestos advierte a los contribuyentes evitar cometer algunos errores que suelen acarrear costosas multas. Conoce cuáles son los más comunes
Este lunes 29 de enero inició la temporada de impuestos 2024 la cual se extenderá según el Servicio Interno de Impuestos (IRS) hasta el 15 de abril. Aunque para muchos este proceso suele ser engorroso la entidad advierte que es necesario prestar mucha atención ya que se puede generar errores que suelen costar muy caro.
Dos de los errores más comunes y que acarrean multas es la presentación muy pronta o tardía, ambas suelen generar inconvenientes con el IRS. Otra de las fallas que resalta la entidad son las declaraciones simples, las cuales se pueden evitar mediante una presentación electrónica.
Los errores que se deben evitar
Números de Seguro Social (SSN) equivocados u omitidos: estas deben aparecer exactamente igual a como se imprime en la tarjeta de Seguro Social.
Nombres incorrectos: el nombre que aparece en la declaración de impuestos debe coincidir con el nombre en la tarjeta de Seguro Social.
Ingresar información incorrecta: los datos de ingresos, créditos, deducciones, números incorrectos de cuentas bancarias, domicilio, entre otros deben ingresarse de manera correcta, “el uso de software de impuestos debería ayudar a prevenir errores matemáticos, pero las personas siempre deben revisar su declaración de impuestos para verificar su precisión”.
Errores en el estado civil tributario: debido a que muchos contribuyentes suelen cometer errores el Asistente Tributario Interactivo (ITA) puede ayudar a los contribuyentes a elegir el estado civil correcto, explica el IRS.
Errores matemáticos en el cómputo de créditos o deducciones: los contribuyentes pueden cometer faltas desde una suma o resta a procedimientos más complejos al momento de presentar la declaración, lo mismo pasa cuando se busca determinar los créditos ya sea por trabajo o hijos y las deducciones tributarias.
Formularios sin firmas: si el contribuyente presenta una declaración sin firma, la misma no será válida, igual pasa si la presentación es en conjunto ambos deben cumplir con este requisito. “Los contribuyentes pueden evitar este error al presentar su declaración electrónicamente y firmarla digitalmente antes de enviarla al IRS”, destaca la entidad.
Finalmente, la entidad recomienda presentar la declaración de manera electrónica y elegir el depósito directo por si el contribuyente califica a un reembolso de impuesto. Hay herramientas como Free File del IRS que ayuda a preparar el formulario de forma gratuita incluso con opciones para hacerlo en español.
Sigue leyendo: