Pumas regresa a la senda del triunfo al derrotar a Pachuca con doblete del “Toto” Salvio
Luego de caer en la fecha 2 del Clausura 2024, el conjunto auriazul enderezó su camino y venció 3-1 en el Olímpico Universitario a los Tuzos de Pachuca
Este domingo Pumas estrenó horario como local y la estrategia le resultó, puesto que se quedaron con los tres puntos en el juego que disputaron en el Olímpico Universitario contra Pachuca.
Luego de abandonar el tradicional horario de domingo a mediodía en C.U. y mudarse al de las 5 de la tarde en hora local, el conjunto universitario sacó las garras y venció 3-1 a los Tuzos con un doblete de Eduardo Salvio, una semana después de perder por idéntico marcador ante el Atlético San Luis.
Ambos equipos empezaron con propuestas ofensivas, lo que dio por resultado un bonito arranque de partido y que cayeran tres goles desde temprano.
Primero los Pumas inauguraron la pizarra al minuto 14, con un disparo de larga distancia de Ulises Rivas, quien vio adelantado al guardameta y probó suerte, que fue buena porque incrustó el esférico en la red.
Sin embargo, en lo que ya era un partido de ida y vuelta, Pachuca empató sólo un minuto después, cuando Daniel Aceves recibió un pase dentro del área del holandés Oussama Idrissi y no desaprovechó la oportunidad, perforando la meta felina con un remate de zurda.
Pero el vaivén continuaba y al 18’ Pumas se fue arriba nuevamente, por conducto del “Toto” Salvio con un remate en el área chica tras una asistencia de César Huerta.
Luego del 2-1 momentáneo las aguas se calmaron y el partido se desenvolvió en media cancha y el marcador no se movió más en la primera mitad.
El segundo tiempo no tuvo un inicio tan veloz como sucedió en el primero, pero sí hubo más goles, ya que el doblete de Eduardo Salvio llegó al 74’ cuando cobró un tiro libre desde afuera del área y el balón se le escapó de las manos al guardameta Carlos Moreno.
De esta manera se firmó el 3-1 final, aunque el marcador no reflejó del todo lo que sucedió en la cancha, ya que Pachuca también generó mucho peligro, solo que el portero felino les impidió que el esférico entrara en varias ocasiones.
Cerca del silbatazo final, ya en tiempo de compensación, Pachuca estuvo cerca de acortar distancias, pero el disparo del venezolano José Rondón pegó en el poste.
Con este resultado, los auriazules ascendieron al quinto puesto de la tabla general y el “Toto” Salvio se coló a la cima del goleo individual, misma que comparte con Brandon Vázquez, de Rayados, Sebastián Córdova, de Tigres, y Leonardo Bonatini de Atlético San Luis, todos con tres tantos en el campeonato.
Por su parte, los Tuzos descendieron al lugar 11, con 3 puntos, producto de una victoria y dos derrotas en lo que va del Clausura 2024.
El miércoles los Pumas volverán a la acción cuando reciban a Necaxa, mientras que Pachuca se enfrentará al Atlas en el Estadio Hidalgo el mismo día.
Sigue leyendo:
· Pumas cae contra Atlético San Luis y se desinfla en la Liga MX
· Rogelio Funes Mori pasó por el quirófano y no hay fecha para su regreso
· Pumas cumple y gana en la fecha 1 de la Liga MX a FC Juárez