¿Qué lesión no le permite a “Chicharito” Hernández jugar con las Chivas de Guadalajara?

Javier "Chicharito" Hernández regresó a la Liga MX con Chivas, pero la lesión que sufrió con Los Angeles Galaxy no le ha permitido hacer su debut

Javier Hernández ya fue presentado con las Chivas de Guadalajara.

Javier Hernández ya fue presentado con las Chivas de Guadalajara. Crédito: Francisco Guasco | EFE

Luego de casi 14 años, Javier “Chicharito” Hernández regresó a las Chivas de Guadalajara para cumplir su promesa de volver a casa y así cumplir la parábola de: “El hijo pródigo volvió a casa”.

Pero pese a la gran ilusión de su fichaje, el máximo goleador de la Selección de México no está completamente bien físicamente, debido a una lesión que sufrió cuando estaba con Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) hace casi ocho meses.

Chicharito Hernéndez tuvo un recibiemiento emotivo en el Estadio Akron. Foto: EFE/ Francisco Guasco.

En junio del año pasado, el canterano del club rojiblanco presentó una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha cuando disputaba un juego con el conjunto angelino.

En el partido de la Lamar Hunt U.S. Open Cup ante el Real Salt Lake, el histórico jugador mexicano se estiró más de lo requerido para controlar la pelota y terminó lastimándose él mismo.

Luego de dos semanas de esa lesión, Chicharito tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos, operación que fue completamente exitosa. Pero desde ese momento ha tenido una recuperación paulatina.

El nuevo refuerzo de Chivas para este Torneo Clausura 2024 reconoció que está en “la etapa final” de su recuperación para volver a pisar el campo de juego, en esta ocasión con su club mexicano. De todas formas deberá ser cuidadoso para no arriesgar tener una recaída como esa lesión.

Presentación de Chicharito Hernández entre lágrimas

Las Chivas de Guadalajara presentaron oficialmente el regreso de Javier Hernández ante una multitud de fanáticos en el Estadio Akron. El delantero mexicano no pudo contener su emoción ante el momento que estaba viviendo junto a sus compañeros y seguidores del club rojiblanco.

El espectáculo de la presentación de Chicharito empezó en el centro del campo de juego y mostraron un video de su padre en la pantalla gigante del estadio, en el que le dijo: “Ahí te mando parte de mi sangre para que siga la historia de nuestras vidas”.

“Quiero empezar preguntándoles si se acuerdan lo de imaginar cosas chingonas, y les pregunto si lo recuerdan, porque hay una persona muy especial para mí, que es Don Tomás Balcázar (su abuelo), una auténtica leyenda del Campeonísimo, y créanme, que es el pilar del porqué amo a Chivas, el porqué decidí jugar con Chivas, y el porqué decidí regresar a Chivas”, fueron parte de las primeras palabras del jugador en su regreso al club que lo formó profesionalmente.

Si Chivas se define en algo, es en valentía, y les voy a explicar por qué, porque tiene los huevos de jugar con puros mexicanos. Irrefutable eso, y me da igual lo que otros hagan, Chivas está en otra carrera, Chivas está en la de darle oportunidad a los mexicanos”, acotó.

Antes de salir a la cancha, Chicharito Hernández hizo una visita por los vestidores del Estadio Akron para conocer a los que serán sus nuevos compañeros, en este momento tampoco pudo contener las lágrimas por el emotivo recibimiento.

“Créanme que aquí vamos a jalar parejos. Estoy bien feliz de estar aquí, cabrones. En lo que les pueda ayudar dentro y fuera del campo, ahí vamos a estar juntos, jalando parejo”, expresó.

Luego de la presentación, el máximo goleador de México recibió la visita de Amaury Vergara, quien le agradeció a Hernández por haber cumplido la promesa que le hizo a su padre antes de irse del club para el Manchester City, algo que ocurrió hace 14 años.

Se espera que el debut de Chicharito en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX pueda darse el próximo fin de semana, el 30 de enero en el mismo Estadio Akron, cuando el equipo rojiblanco frente a los Diablos Rojos de Toluca.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicharito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain