Paracaidista de Colorado murió en un extraño accidente
Gregory Coates, de 36 años, estaba haciendo paracaidismo cerca del aeropuerto Vance Brand en Longmont justo antes de las 3:30 pm cuando ocurrió la tragedia, según la oficina forense del condado de Boulder
Autoridades informaron que un hombre de Colorado murió el sábado en un accidente mientras hacía paracaidismo, después de que ni su paracaídas primario ni el de reserva se desplegaron.
Gregory Coates, de 36 años, estaba haciendo paracaidismo cerca del aeropuerto Vance Brand en Longmont justo antes de las 3:30 pm cuando ocurrió la tragedia, según la oficina forense del condado de Boulder.
El aeropuerto está a unas 40 millas al norte de Denver y el incidente tuvo lugar en el área de Nelson Road y Grandview Meadows Drive en Longmont.
Coates, que era de una comunidad montañosa cerca del área metropolitana de Denver, vestía un traje aéreo y saltaba con el Centro de Paracaidismo Mile-Hi, que tiene su sede en el aeropuerto, dijo el Departamento de Policía de Longmont.
Un paracaidista con traje de alas usa un mono especializado con mangas palmeadas y membranas entre los brazos, el cuerpo y las piernas, que le permite al buzo deslizarse en el aire, de acuerdo con las autoridades.
Según varios informes, ni el paracaídas primario ni el de reserva de Coates se abrieron. No se sabe qué nivel de experiencia tenía en paracaidismo ni de qué tipo de avión saltó.
“La información inicial indicó que parecía que su paracaídas principal y/o de reserva no estaban desplegados antes de tocar el suelo”, dijo el portavoz de Seguridad Pública Robin Ericson.
La Administración Federal de Aviación (FAA) fue notificada del incidente, pero no acudió al lugar.
La FAA dijo a Fox News Digital que investiga el embalaje de los paracaídas principal y de reserva y las reglas de vuelo para el piloto y la aeronave. La FAA no determina la causa de los incidentes de paracaidismo, de acuerdo con un portavoz.
El incidente mortal del sábado no es el primero relacionado con el Centro de Paracaidismo Mile-Hi.
En 2018, un hombre de 23 años murió mientras saltaba con la empresa, según Fox 17, que informa que la ciudad ha expresado su preocupación por el historial de seguridad de la empresa en el pasado.
En 2008, un instructor de paracaidismo y su alumno murieron tras una caída mientras realizaban un salto en tándem sobre el aeropuerto.
Más recientemente, un hombre de Boulder de 26 años murió en un salto en solitario con la compañía en 2021, lo que marcó la quinta muerte relacionada con Mile-Hi Skydiving desde 2018, según CBS.
La FAA dice que cada año se producen entre 30 y 40 muertes entre paracaidistas, lo que considera una “tasa extraordinariamente alta”.
Sigue leyendo:
–Una persona muere y tres más resultan heridas por avalancha en estación de esquí de Lake Tahoe
–Recuperan el cuerpo de un esquiador atrapado en una avalancha en una zona rural de Idaho
–Médico de Colorado murió en una avalancha cuando practicaba snowboard