Excandidato presidencial demócrata advierte que Trump ganaría las elecciones si se celebraran hoy

La falta de visión en el Comité Nacional Demócrata y la fijación de Joe Biden por intentar reelegirse le darían a Donald Trump el triunfo en las elecciones presidenciales si ambos se enfrentarán hoy en día, advierte Andrew Yang, excandidato presidencial demócrata

Andrew Yang, excandidato presidencial demócrata

Andrew Yang considera un grave error demócrata no hacer que en el proceso para designar a su candidato participen políticos mejor posicionados con respecto a Joe Biden. Crédito: KATHERINE TAYLOR | EFE

Andrew Yang, excandidato presidencial demócrata, advierte que Donald Trump ganaría las elecciones si se efectuaran en este momento debido a varios errores cometidos por el Comité Nacional Demócrata.

El político y empresario de raíces taiwanesas señaló en una entrevista concedida a Fox News Digital que el comité de su partido no está promoviendo la democracia en el proceso para definir quién será su candidato de cara los comicios de noviembre donde estará en juego la Casa Blanca.

“Lo más extremo que ha hecho el Comité Nacional Demócrata para sofocar la democracia es cancelar las primarias en Florida y Carolina del Norte e intentar hacerlo en uno o dos estados más.

Es ridículo hablar de defender la democracia por un lado y luego literalmente cancelar las primarias por el otro. Entonces, si los demócratas quieren practicar la democracia, eso implicaría tener debates. Eso implicaría tener primarias genuinamente competitivas. Eso implicaría dar a la gente la opción de elegir” indicó.

Yang además mencionó que evitarle a otros aspirantes mejor posicionados entre la sociedad competir por la candidatura les brinda una gran oportunidad a los republicanos para llevarse el triunfo si Joe Biden se presenta en la boleta.

“Si los demócratas tuvieran unas primarias realmente competitivas, por ejemplo, en las que los patrones dijeran a Gavin Newsom, Gretchen Whitmer, JB Pritzker y otros, por favor, postulen, entonces tendrían un campo genuino, a diferencia de este. En mi opinión, el panorama actual amenaza con llevarnos directamente de regreso a una presidencia de Trump“, subrayó.

Donald Trump ha logrado aprovechar los movimientos en falso dados por los demócratas y su popularidad aumenta. (Crédito Michael Reynolds / Agencia EFE)

El político de 49 años que se decantó por apoyar al también demócrata Dean Phillips en su intento de vencer a Biden considera todavía más peligroso el hecho de ver a personajes como Gavin Newsom, gobernador de California, reservando sus aspiraciones a la presidencia para evitarse problemas con los jerarcas de su partido.

“Se puede ver que muchos demócratas simplemente se están posicionando para 2028, incluido Gavin Newsom, quien estuvo en Carolina del Sur estos últimos días y dijo, está bien, como, ‘Haré caso a la palabra del establishment y esperaré cuatro años’. y correr el riesgo de arrojar el país a Trump, que está venciendo a Joe Biden en casi todas las encuestas nacionales y en todos los estados indecisos importantes’, así que creo que es como una mezcla de interés propio y conformidad”, mencionó.

Sigue leyendo:

* Representante republicana promueve a Donald Trump para recibir el Premio Nobel de la Paz

* Biden dijo que Trump es un “perdedor” mientras recaudaba fondos en Florida

* Encuesta Gallup revela por quiénes están dispuestos a votar los estadounidenses

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain