Inter Miami de Messi enfrentará a Puebla en la Leagues Cup: ¿cómo quedaron los grupos?

Las Chivas de Guadalajara se enfrentarán en la Leagues Cup con el actual campeón del torneo, el Inter Miami

Lionel Messi y el Inter Miami buscarán llevarse nuevamentela Leagues Cup.

Lionel Messi y el Inter Miami buscarán llevarse nuevamentela Leagues Cup. Crédito: EFE/EPA/STR | EFE

Ya fue presentada oficialmente la edición 2024 de la Leagues Cup, el nuevo formato de la competición promete que habrá varios juegos importante entre equipos de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) como es el caso del duelo entre el Club Puebla y el Inter Miami del argentino Lionel Messi, o el encuentro entre Los Angeles Galaxy y Chivas de Guadalajara.

Los equipos que participan en la Leagues Cup (equipos de Canadá, Estados Unidos y México) ya conocer quienes serán sus rivales para intentar arrebatarle el título al Inter Miami, equipo que es el actual campeón del torneo, que empezará el 26 de julio y finalizará el 25 de agosto.

El torneo internacional contará con un nuevo formato que puede beneficiar de manera importante a los equipos que hacen vida en el fútbol de México, pese a que nuevamente la competencia se tenga que disputar en territorio estadounidense y candiense como en ediciones pasadas.

Nuevas reglas 

En esta ocasión la Leagues Cup contará con un nuevo modelo de competición y se tratará de un sistema de clasificación por puntos, en el que los equipos de la Liga MX tendrán la oportunidad de ser locales.  

El sistema de clasificación para los equipos de la MLS y Liga MX será por lo que hagan en sus respectivos calendarios de competición local. En el caso de la MLS por el Supporters Shield y los mexicanos en el Clausura 2023 y Apertura 2023, esto es algo que puede beneficiar de gran manera a los aztecas. 

“Todos los clubes participantes, excepto los campeones de las dos ligas, se dividen en tres bombos basados en la Tabla de Leagues Cup (1-15, 16-30, 31-45), formando 15 grupos de tres clubes cada uno, un club de cada bombo, lo que garantiza el equilibrio competitivo entre los 45 clubes”, comentaron los organizadores de la Leagues Cup. 

Para esta edición se tomó la decisión de que se jugará por regiones: Este con siete grupos y Oeste con ocho grupos. Los únicos equipos que no disputarán esta fase son el Club América (campeón de Liga MX) y Columbus Crew (campeón de la MLS) ambos avanzan automáticamente a los dieciseisavos de final del torneo.

A la parte de eliminación directa van a clasificar los dos mejores equipos de cada grupo, para lograr un total de 32 equipos para comenzar los dieciseisavos de final y así hasta el duelo por el título. El campeón, subcampeón y tercer lugar avanzarán directo a Copa de Campeones de la Concacaf.

Encuentro Chivas vs. LA Galaxy

Javier “Chicharito” Hernández se enfrentará al club al que perteneció por tres años: LA Galaxy. El mexicano se podría reencontrar con sus compañeros en esta edición de la Leagues Cup, esperando que ya esté recuperado totalmente de su lesión.

Encuentro Tigres vs. Inter Miami

El argentino Lionel Messi se ha convertido en una de las principales banderas en la ML, su llegada al club generó un gran furor en Estados Unidos. Messi se enfrentará a la gran figura de los Tigres André Pierre-Gignac, un juego en el que ambos demostrarán porque son considerados los mejores futbolistas de cada liga.

Encuentro Inter Miami vs. Puebla

El Club Puebla es uno de los equipos con mayor popularidad en territorio estadounidense, pero su único obstáculo este torneo es su encuentro contra el Inter de Miami, que además cuenta con el técnico Gerardo “Tata” Martino.

Así como estos encuentros, también se verán los duelos de LAFC y los Xolos de Tijuana, Chivas y San Jose Earthquakes, Cruz Azul y Philadelphia Union, entre otros.

Sigue leyendo:

En esta nota

Leagues Cup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain