VIDEO: Impactante ataque de migrantes hispanos contra agentes de la policía de Nueva York
La policía de Nueva York informó que arrestó a cinco de los migrantes involucrados en el ataque a los oficiales, mientras continúa en la búsqueda de otros cuatro hombres
Dos agentes de policía de la ciudad de Nueva York fueron atacados a golpes durante el fin de semana por varios migrantes hispanos cerca de Times Square, un destino popular entre los turistas.
Imágenes de vigilancia publicadas por el Departamento de Policía de Nueva York muestran a un oficial y un teniente de la policía de Nueva York diciéndoles a los migrantes que se movieran alrededor de las 8:30 pm del sábado en West 42nd Street en Manhattan.
En ese momento se produjo una pelea en la que se ve a los oficiales aparentemente tratando de someter a alguien con una chaqueta de color amarillo en el suelo. Luego aparecen múltiples sospechosos pateando a los agentes.
En el video se puede ver a un sospechoso encapuchado que lleva una mochila pateando a uno de los oficiales dos veces en la cabeza mientras se aferra al suelo, mientras que otro sospechoso con una camiseta roja lo patea en la espalda.
Mientras continúa la lucha, el sospechoso de la chaqueta roja regresa y patea al otro oficial en la espalda. Otro sospechoso encapuchado que lleva una mochila llega a la escena y le da una gran patada dirigida a la cabeza de uno de los oficiales. El migrante cae al suelo mientras intenta ejecutar la patada.
Los sospechosos huyeron de la escena, pero varios de ellos fueron arrestados poco después.
Cinco detenidos y cuatro en fuga
De acuerdo con la policía de Nueva York, los cinco sospechosos arrestados hasta el momento fueron identificados como Darwin Andrés Gómez Izquiel, de 19 años, de Mississippi; Kelvin Servat Arocha, 19 años, de Brooklyn; Juárez Wilson, de 21 años, de Queens; Yorman Reverón, de 24 años, de Brooklyn y Jhoan Boada, de 22 años, que figura como persona sin hogar.
Todos fueron acusados de diversos cargos, entre ellos agresión a un agente de policía, agresión en grupo, obstrucción de la administración gubernamental y alteración del orden público.
Reverón tiene dos casos pendientes en Manhattan por asalto y robo, según el New York Post. Supuestamente atacó a un oficial de prevención de pérdidas en una tienda departamental Macy’s durante un presunto robo y supuestamente golpeó y mordió a un empleado de Nordstrom Rack en noviembre.
La policía de Nueva York dijo que está buscando a cuatro sospechosos más en relación con el impactante ataque captado por la cámara.
Los agentes no identificados sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el lugar. Según las fuentes del diario, un oficial sufrió cortes en la cara mientras que el otro tenía hematomas en el cuerpo.
La Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan le dijo a Fox News Digital que se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.
“Ahora tenemos videovigilancia adicional que no estaba disponible en el momento de la lectura de cargos y seguimos hablando con los testigos para determinar el papel específico de cada acusado”, dijo la oficina del fiscal del distrito en un comunicado.
“Los ataques a agentes de policía se están convirtiendo en una epidemia, y la razón es una puerta giratoria que estamos viendo en casos como este”, indicó el presidente de la Police Benevolent Association, Patrick Hendry, en otro comunicado.
“Es imposible que los agentes de policía enfrenten eficazmente el crimen y el desorden si el sistema de justicia no puede o no quiere protegernos mientras hacemos ese trabajo”, agregó.
Crisis migratoria en Nueva York
El ataque del sábado se produjo mientras la ciudad continúa lidiando con una afluencia de migrantes que fueron trasladados en autobús desde la frontera entre Texas y México.
Un portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo a Fox News Digital que se espera que todos los inmigrantes en el sistema de refugios de la ciudad cumplan con un código de conducta, y a aquellos que violen el código de conducta, que incluye actuar violentamente en las instalaciones, se les pedirá que se vayan por motivos de seguridad.
En los últimos dos meses han ocurrido varios incidentes en los alrededores de los refugios donde se alberga a migrantes en la Ciudad de Nueva York.
El pasado 5 de enero un migrante apuñaló mortalmente a otro, en un refugio de Randall’s Island, en Manhattan. La víctima, identificada como Dafrén Cañizales falleció en el lugar y tres personas fueron detenidas por el homicidio.
Unos días después, el 18 de enero, un hombre apuñalado en el refugio de Randall’s Island, en Manhattan. En esta ocasión el presunto responsable fue un guardia de seguridad del albergue.
Sigue leyendo:
–Migrante venezolano detenido con un machete cerca del Capitolio en Washington será deportado
–Cinco migrantes venezolanos arrestados por robar mercancía de tiendas de Chicago
–Capturan a otros dos migrantes venezolanos robando en una tienda Macy’s de Chicago