Hallan muerto a líder del Cártel de Sinaloa en Chihuahua junto a contenedores con droga

José Domingo Carrera Bermúdez, alias el “010” era un líder regional del Cártel de Sinaloa que operaba en el estado de Chihuahua, hasta que fue secuestrado en agosto de 2023

Violencia en Chihuahua

El cuerpo del narcotraficante fue abandonado junto a varios contenedores de plástico con 300 kilos de droga. Crédito: Fiscalía de Chihuahua | Cortesía

El cuerpo de un hombre fue abandonado junto a 300 kilogramos de cristal, fentanilo y otras drogas sintéticas, cerca de un pilote del puente Panamericana-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, lo que provocó una movilización policiaca y una investigación para saber la identidad del fallecido. Días después se supo que pertenecía a José Domingo Carrera Bermúdez, mejor conocido como el “010”.

Diariamente son hallados cuerpos en distintas partes de México, pero el de este capo, líder del Cártel de Sinaloa en la región de Chihuahua, muestra otra cara de la narcoguerra que se libra en dicho país latinoamericano, pues el sujeto estuvo secuestrado desde agosto y cinco meses después fue asesinado, según los reportes forenses.

En la necropsia de ley se indico que el “010” tenía pocas horas de haber muerto al momento de ser encontrado. Asimismo, se dijo que murió por asfixia mecánica, no se encontraron otros signos de violencia o tortura, según lo informado por el Diario de Chihuahua.

El “010” era operador financiero de Antonio Leonel, alias “El 300”, este último un lugarteniente del Cártel de Sinaloa que fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El Heraldo de Chihuahua detalló que el “010” usaba tecnología como drones y tenía al menos a 100 personas a su cargo.

El secuestro del capo

Algo que llama la atención en este caso es el tiempo que el narcotraficante permaneció en cautiverio, pues su secuestro ocurrió en agosto de 2023 mientras se encontraba en una carrera de caballos en el hipódromo de Maturana, de Hidalgo del Parral, a manos de hombres armados que llegaron a bordo de camionetas con logos de la Guardia Nacional.

Algunos de los presentes creyeron que se trataba de una detención, pero la base de datos de las autoridades mexicanas no mostraban que hubiera ocurrido, por lo que se intuyó que eran falsos los logos y que los captores eran miembros de un cártel enemigo.

Medios locales apuntan al Nuevo Cártel de Juárez como responsable del crimen, ya que combate a distintas facciones del Cártel de Sinaloa que siguen manejando drogas sintéticas.

Sigue leyendo:
Lanzan figuras coleccionables de narcos como el Chapo Guzmán, Ovidio y Pablo Escobar.
Abandonan 15 cuerpos mutilados en Veracruz junto a narcomensaje del CJNG.

En esta nota

Cartel de Sinaloa chihuahua Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain