Lewis Hamilton estaría llegando a Ferrari en la temporada 2025 de la Fórmula 1

Hamilton estaría poniendo fin a su etapa en Mercedes y pasaría a las filas de la escudería italiana para la temporada del año 2025, dejando sorprendidos a todo el mundo en la Fórmula 1

Lewis Hamilton y Gerard Piqué habrían sido amigos hace tiempo

BARCELONA, SPAIN - JUNE 04: Second placed Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes attends the press conference after the F1 Grand Prix of Spain at Circuit de Barcelona-Catalunya on June 04, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Dan Mullan/Getty Images) Crédito: Dan Mullan | gardenia

El mundo del automovilismo amaneció bastante candente y con la ansiedad a más no poder, y es que ya comenzó el juego de los puestos en la Fórmula 1 de cara a la temporada 2025, año en el que se dan por concluidos varios contratos de peso de algunos pilotos, y el principal es el del británico y múltiple campeón del mundo, Lewis Hamilton, quien para agosto del año pasado había extendido su vínculo con la escudería Mercedes.

Sin embargo, dicho acuerdo cuenta con una gran diferencia de los que anteriormente se habían firmado, y es que tiene una cláusula que puede influir en lo que sería el golpe de mercado más impresionante de los últimos 10 años, luego de que se diera a conocer a la opinión pública el interés de la escudería italiana, Ferrari por hacerse con los servicios de Hamilton.

El inglés firmó por dos años, pero con la modalidad ‘1+1’, lo que significa que estaría todo el año 2024 y luego podría tomar la decisión final de seguir o no con el siguiente (2025).

En el caso de que se produzca la llegada de Hamilton a Ferrari, el cual sería histórico en el mundo automovilístico, Lewis pondrá punto y final a un espectacular tiempo con Mercedes en donde pudo coronarse un total de seis veces como campeón del mundo, siendo la primera con McLaren, pero con los motores de Mercedes en aquello entonces.

Hamilton haría equipo con Charles Leclerc quien recientemente firmó una extensión de contrato con el equipo italiano.

El segundo piloto de Ferrari y quien deberá buscar un nuevo rumbo, será el español Carlos Sainz y es casi seguro que opciones no le faltarán para que esté detrás de un volante de un monoplaza en la temporada 2025 de la máxima categoría del automovilismo profesional.

Cabe destacar que el año pasado también sonó muchísimo el rumor de la salida de Hamilton buscando nuevos rumbos, ligado a una mega oferta para el británico. En mayo del 2023 desde Inglaterra aseguraron que Lewis estaba en los planes de Ferrari, pero no había nada concreto hasta el momento.

Los vínculos entre Hamilton y Ferrari ya existían

De acuerdo con información del diario Daily Mail, el presidente del equipo italiano, John Elkann, con el que Hamilton mantiene una excelente relación, habría puesto sobre la mesa del británico una propuesta por un total de 40 millones de euros.

Hamilton además nunca ocultó tener relaciones con personalidades de la escudería italiana, lo cual alimentó más los rumores: “Conozco mucha gente buena allí, pero nunca me sentí preparado para mudarme a Italia”, afirmó en aquel momento.

El futuro de Lewis Hamilton todavía sigue en el aire, hasta que sea el propio piloto quien anuncie su decisión final. Mientras que algunos confían en que todo está encaminado para un traspaso histórico, también se habla de la posibilidad de que el británico sorprenda al mundo de los deportes de motor al anunciar su posible retiro o un año sabático, como él mismo lo afirmó recientemente. Lo cierto es que el próximo 3 de marzo se encontrará detrás del volante de su Mercedes para afrontar la apertura del Campeonato 2024 en el circuito de Baréin, en la búsqueda de volver a ser campeón del mundo.

Su partida de Mercedes marcaría un verdadero hito en la historia de la Fórmula 1, teniendo en cuenta que el corredor que acaba de cumplir 39 años se inició en la Máxima división del automovilismo en el año 2007 con la escudería McLaren pero con los motores de Mercedes.

Campeón en siete ocasiones, y el peor registro de Hamilton en un campeonato a lo largo de sus 17 temporadas en la Fórmula 1 fue el sexto lugar durante la campaña de 2022. Luego finalizó tres veces 2°, una vez 3°, tres veces 4° y dos veces 5°.

Sigue Leyendo:
Lando Norris aseguró que está preparado para competir contra Max Verstappen y Lewis Hamilton
Fernando Alonso ilusionado con Gran Premio de Madrid en la Fórmula 1
Sergio “Checo” Pérez considera vital “progresar” durante la próxima temporada de la F1

En esta nota

Ferrari Fórmula 1 Lewis Hamilton Mercedes-AMG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain