Vence el plazo de protección de desalojo para inquilinos con alquiler atrasado en Los Ángeles

Este jueves se debe cubrir el alquiler adeudado del 1 de octubre de 2021 al 31 de enero de 2023; funcionarios reiteraron los distintos recursos que tienen los residentes en caso de recibir una orden de desalojo

Algunos analistas sugieren que estas órdenes ejecutivas no dan soluciones concretas a los problemas de vivienda.

Los residentes deben permanecer en sus viviendas en caso de recibir una orden de desalojo. Crédito: Andrew Neel | Pexels

Este jueves 1 de febrero vence el plazo de protección de desalojo para aquellos inquilinos de la ciudad de Los Ángeles que tienen adeudos de alquiler acumulada por la pandemia de COVID.

Al llegar a su fin la protección, los inquilinos deben cubrir el pago del alquiler acumulado entre el 1 de octubre de 2021 al 31 de enero de 2023, y quienes no puedan pagar el adeudo corren el riesgo de enfrentar avisos de desalojo.

Funcionarios metropolitanos insistieron en la difusión de los recursos que los residentes tienen disponibles, además de disuadirlos a que decidan desalojar sus hogares y que busquen los apoyos que tienen a su alcance.

Sigue leyendo: Restaurante mexicano de Los Ángeles de casi 100 años enfrenta riesgo de desalojo

“En primer lugar, debemos hacer todo lo que podamos para evitar que las personas se queden sin hogar“, expresó la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

“Quiero asegurarme de que los inquilinos sepan que tienen derechos y que pueden buscar ayuda de la ciudad. Los angelinos que enfrentan desalojos debido al alquiler adeudado por la pandemia de COVID deben permanecer en sus hogares y comunicarse con la ciudad para obtener ayuda”, agregó.

En caso de que los residentes comiencen a recibir órdenes de desalojo, la recomendación es no salirse de su casa y que busquen ayuda de forma inmediata.

Sigue leyendo: Residentes de campamento ilegal de casas rodantes son desalojados en Sylmar

Legalmente, los propietarios pueden iniciar los trámites de desalojo, pero voceros de la ciudad enfatizaron que si se recibe una notificación de la corte, se tienen cinco días para contestar. Es importante no desalojar la vivienda y comunicarse con organizaciones o representantes de la ciudad.

Los inquilinos no pueden ser desalojados sin una causa. Es necesario seguir estos pasos para pedir ayuda:

Entre las instituciones y agencias que ofrecen ayuda y diversos servicios a los inquilinos están:

Departamento de vivienda de Los Ángeles

El LAHD cuenta en su sitio web con información relacionada con el alquiler, tanto para inquilinos como para propietarios que rentan sus casas o apartamentos. Tiene una sección de preguntas frecuentes relacionadas con zonas donde existe el control de alquiler, presentar una queja, qué hacer en caso de enfrentar un desalojo. Puede llamar al 1-866-557-7365 para solicitar asesoría.

Sigue leyendo: Desalojo en Echo Park divide a los vecinos del área

Stay Housed LA

Se cuenta con varias organizaciones defensoras de los derechos de los inquilinos al proporcionar abogados y, en ciertos casos, dan ayuda gratuita. Puede consultar su página web en este enlace.

Housing is Key

A nivel estatal se tiene el apoyo de Housing is Key, que proporciona información sobre los derechos de los inquilinos, cómo obtener asistencia legal y otras inquietudes. Puede consultar su sitio web.

Sigue leyendo: Terminan las protecciones para inquilinos en la ciudad de Los Ángeles

Condado de Los Ángeles

Puede consultar la iniciativa para prevenir que las personas se queden sin hogar en el Condado de Los Ángeles. Proporciona a las personas alquiler a corto plazo y asistencia legal para conservar su vivienda o encontrar una nueva y así evitar el ingreso al sistema de refugios de emergencia.

Los ancianos también tienen el apoyo de una agencia que da a los inquilinos una variedad de servicios, que incluyen administración de casos, pagos y atrasos de alquiler para que puedan mantener su vivienda actual. Consulte el sitio web en este enlace.

La Oficina de Asuntos para Inmigrantes del Condado de Los Ángeles (OIA) ofrece diversos recursos para personas que necesitan orientación para encontrar ayuda en la ciudad. También orienta a inmigrantes a contactar otros recursos en el condado.

Sigue leyendo:
· En riesgo de desalojo, miles de inquilinos cuando finalicen las protecciones para residentes de California afectados por COVID
· Residentes de Pasadena intensifican su lucha por el control de rentas
· ‘No al alquiler de vivienda a corto plazo’

En esta nota

Covid desalojo inquilinos Karen Bass pago de alquiler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain