Pep Guardiola considera que Erling Haaland no esta “infeliz” en el Manchester City

El entrenador español Pep Guardiola comentó sobre la situación del noruego Erling Haaland en el Manchester City. "No tenemos la sensación de que esté infeliz", dijo

Pep Guardiola dándole indicaciones al delantero noruego Erling Haaland durante un partido de esta temporada.

Pep Guardiola dándole indicaciones al delantero noruego Erling Haaland durante un partido de esta temporada. Crédito: PETER POWELL | EFE

Pep Guardiola salió al paso de los rumores que aseguran que Erling Haaland, la principal estrella ofensiva del Manchester City, no está cómodo en el cuadro inglés por lo que estaría viendo con buenos ojos la posibilidad de jugar en España, específicamente con el Real Madrid.

El director técnico español se pronunció respecto al tema este viernes mientras que su equipo se prepara para enfrentarse el lunes ante el Brentford por la fecha 23 del torneo inglés en donde marchan en el segundo puesto de la clasificación a cinco puntos del Liverpool aunque con un partido menos.

“No tenemos esa sensación de que esté infeliz. Quizás la prensa en España tenga más información que nosotros”, comentó el flamante ganador del premio The Best como mejor entrenador de la pasada temporada sobre el atacante noruego que llegó al equipo hace casi dos años.

El entrenador español Pep Guardiola durante el encuentro del miércoles pasado en el que el Manchester City se quedó con una victoria ante el Burnely. (PETER POWELL/EFE)

Erling Haaland, de 23 años, viene de ser una de las principales figuras que ayudaron a que el Manchester City conquistara el triplete la pasada temporada al ganar la Premier League, la Champions League y la FA Cup al anotar 52 goles en un total de 53 encuentros.

Las palabras del español Pep Guardiola surgieron luego de la información que surgió desde la prensa española que aseguraba que el noruego estaba evaluando la posibilidad de jugar en LaLiga, específicamente el Real Madrid alegando que sería más fácil ganar premios individuales.

Hay que recordar que recientemente Erling Haaland perdió el premio The Best al Mejor Jugador del 2023 ante el argentino Lionel Messi a pesar de haber ganado todo con el City y adicionalmente haber quedado como máximo goleador de la Premier League.

El técnico del Manchester City Pep Guardiola dándole indicaciones al delantero noruego Erling Haaland antes de ingresar como suplente en el encuentro del miércoles ante el Burnely. (PETER POWELL/EFE)

Para nadie es un secreto que en el Real Madrid uno de sus principales objetivos es concretar un acuerdo con la estrella francesa Kylian Mbappé, quien al final de la actual temporada termina su contrato con el París Saint-Germain y todo parece indicar que no tiene ninguna intención de renovar, razón por lo que su futuro es incierto.

Sin embargo, un plan B para el conjunto merengue que marcha bien encaminado en LaLiga y en la Champions League, bien podría ser el de Erling Haaland tomando en cuenta que la cláusula de rescisión del atacante noruego apenas superaría los $100 millones de dólares, una cifra “accesible” para el equipo presidido por Florentino Pérez.

Erling Haaland viene de recuperarse de una reciente lesión en un pie que lo dejó fuera de los últimos diez partidos de los Citizens y apenas esta semana volvió a la acción. El atacante ha marcado un total de 19 goles en la presente temporada en la que el Manchester City ya ha ganado la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Sigue leyendo:
Getafe levanta una queja ante LaLiga debido a un posible insulto hecho por Jude Bellingham a Mason Greenwood durante el encuentro ante el Real Madrid
Desde Egipto proponen que Mohamed Salah, estrella del Liverpool, entregue parte de su salario para atacar la crisis económica de la nación
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, confirma que el mexicano Rafa Márquez se encuentra en la carrera para asumir las riendas del equipo tras la salida de Xavi

En esta nota

Erling Haaland manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain