Connecticut será el primer estado en cancelar la deuda médica de muchos residentes

Connecticut cancelará la deuda médica de todos los residentes elegibles, anunció el gobernador Ned Lamont el viernes, convirtiéndose en el primer estado en hacerlo

Tarjetas de crédito médicas.

Expertos aconsejan que lo mejor es tener un plan con un proveedor de atención médica.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Connecticut cancelará aproximadamente $650 millones de dólares en deuda médica para aproximadamente 250,000 residentes este año, anunció el viernes el gobernador demócrata Ned Lamont, diciendo que es el primer estado en brindar este tipo de ayuda.

El esfuerzo liberará a muchos residentes de “la nube” sobre sus cabezas y les dará más libertad para comprar una casa, iniciar un negocio o continuar con su educación, dijo Lamont a CNN. Eso les ayudará a fortalecer su situación financiera en un estado con una gran brecha de riqueza.

“Es una deuda sobre la que no tenías control”, dijo Lamont a CNN. “No es que hayas gastado demasiado. Te golpea una calamidad en la atención médica”.

Son elegibles los residentes cuya deuda médica equivale al 5% o más de su ingreso anual o cuyo ingreso familiar sea hasta el 400% del umbral federal de pobreza, o alrededor de $125,000 en 2024.

Aquellos que califican no necesitan presentar una solicitud; recibirán cartas por correo informando que su deuda ha sido eliminada tan pronto como este verano.

Más de 1 de cada 10 residentes de Connecticut tienen deudas médicas en cobranza.

Lamont anunció por primera vez la iniciativa, que se incluyó en el presupuesto más reciente de Connecticut, en el programa “Good Morning America” de ABC el viernes.

El estado aprovechará $6.5 millones de dólares en fondos Covid-19 de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 para satisfacer la deuda mediante un contrato con un grupo sin fines de lucro que compra deudas médicas de hospitales y las elimina por mucho menos de lo adeudado.

Connecticut se suma a un número creciente de gobiernos que están eliminando las facturas médicas impagas de los residentes.

Nueva Jersey incluyó $10 millones de dólares en su presupuesto más reciente para financiar un programa piloto para cancelar la deuda médica de los residentes, y el mes pasado, el gobernador Phil Murphy pidió a la legislatura estatal que ampliara el esfuerzo en el próximo presupuesto.

Sigue leyendo:

Más del 50% de los adultos mayores latinos en EE.UU. están endeudados, según una encuesta de AARP
7 acciones a favor de latinos que ha implementado la Administración Biden
¿Cómo puede afectar en tus finanzas las tarjetas de crédito médicas? Esto es lo que advierten algunos expertos

En esta nota

Connecticut deuda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain