Francisco Palencia y sus malos números que lo sacaron de Costa Rica 

El estratega mexicano salió por la puerta de atrás del fútbol costarricense. Sporting FC le dio las gracias a Palencia y lo sacó del proceso. El azteca no logró una regularidad en el banquillo

Francisco Palencia no ha logrado que sus procesos se mantengan en el tiempo.

Francisco Palencia no ha logrado que sus procesos se mantengan en el tiempo. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El fútbol de Costa Rica sirvió de refugio para los entrenadores mexicanos. De hecho, en el balompié tico habían más entrenadores aztecas que en la Liga MX. Sin embargo, el torneo costarricense contará con uno menos. Francisco Palencia fue destituido de su cargo por los malos resultados con el Sporting FC.

El propio club fue él encargado de difundir la decisión de la directiva. El proceso de Francisco Palencia terminó con el Sporting FC tras cinco partidos del torneo clausura del balompié de Costa Rica.

Sporting FC agradece al entrenador Francisco “Paco” Palencia por su trabajo y profesionalismo mostrado durante el tiempo en que dirigió a los albinegros, también hace extensiva la gratitud para el auxiliar Raúl Cabello y les desea éxitos en sus proyectos futuros”, escribió el club a través de sus redes sociales.

El proceso de Palencia al mando del Sporting FC venía tambaleando desde la temporada anterior. Sin embargo, la directiva le dio la confianza para el Clausura 2024. Tras cinco jornadas del balompié costarricense, el Sporting FC no pudo conseguir ninguna victoria: dos empates y tres derrotas fue el saldo del club en el inicio de temporada.

El exfutbolista mexicano dejó al Sporting FC en la última posición de la Liga Promerica. El conjunto costarricense solo ha podido marcar cuatro goles y encajó otras nueve dianas. El flojo comienzo del equipo motivó a los directivos a salir del estratega proveniente de la Liga MX.

Palencia no se consolidó en Costa Rica

En términos generales, Francisco Palencia dirigió 28 partidos con el Sporting FC. Desde julio de 2023, el azteca asumió el cargo del conjunto costarricense, pero no logró cumplir las expectativas de la directiva y de los aficionados.

Durante su paso por el fútbol tico, el entrenador mexicano sólo ganó 8 partidos, empató 7 y perdió 13 encuentros. El Sporting FC marcó 40 goles y recibió 50 durante el mandato del azteca.

En su carrera fuera de las canchas, Francisco Palencia ha dirigido a los Pumas de la UNAM, Lobos BUAP y al Mazatlán FC. El exfutbolista de Cruz Azul también ha asumido un cargo entre los medios de la directiva cuando fue director deportivo de las Chivas de Guadalajara.

Sigue leyendo:
· En Costa Rica tiene más entrenadores mexicanos que en la Liga MX
· Andrés Guardado reveló que había rechazado la cinta de capitán del Club León
· Cayó el primer mexicano de la Liga MX: Diego Mejía fue despedido de Juárez 
· Fernando Gago no quiere que le metan más presión a Chicharito Hernández

En esta nota

Costa Rica Francisco Palencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain