Real Sociedad, verdugo del Mallorca: La pésima marca de los baleares ante su rival de Copa del Rey
El Mallorca de Javier Aguirre sólo ha ganado una vez en las últimas 10 presentaciones ante la Real Sociedad, con quien se enfrentará el miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey
El Mallorca del mexicano Javier Aguirre tendrá una dura tarea esta semana en las semifinales de la Copa del Rey en donde se estará viendo las caras ante una Real Sociedad que ha logrado plantarle cara al conjunto balear en sus últimos enfrentamientos.
Más allá de recuperarse del golpe anímico que represento para el Mallorca la contundente derrota sufrida a manos del Athletic Club (4-0) el pasado viernes, el entrenador mexicano tendrá que buscar la fórmula no sólo de pasar la página sino también de intentar superar a un rival que se le ha dificultado bastante.
En sus últimos 10 encuentros el Mallorca apenas ha logrado una victoria en contra de la Real Sociedad, que este miércoles visitará Son Moix en el partido de ida de la serie en la que está en juego uno de los dos boletos para la final de la Copa del Rey que se disputará el 6 de abril en Sevilla.
La única conquista que tiene el Mallorca ante su rival de turno data de septiembre del 2012. A partir de ese momento, el conjunto balear ha sumado unas ocho derrotas y apenas un empate. En total recibieron 14 goles y sólo lograron vulnerar en una ocasión la portería del equipo de San Sebastián.
La victoria en cuestión ocurrió el 1 de septiembre en un partido correspondiente al campeonato español y que se definió con un gol de Víctor en favor del Mallorca (1-0). Esos tres puntos le habían servido al cuadro balear para ponerse como líder provisional de este torneo.
Aunque los números no son muy alentadores para el Mallorca de cara a la serie ante la Real Sociedad, no todo es negativo ya que hay un buen precedente favorable de la última vez que ambos equipos se vieron las caras en una instancia decisiva de la Copa del Rey.
Fue precisamente también en el 2012, pero en el mes de enero en un partido de vuelta de los octavos de final en el que la Real Sociedad se fue arriba, pero los baleares hicieron respetar su casa y terminaron ganando el partido con un contundente 6-1 que les dio el boleto a la siguiente instancia.
Sin embargo, ahora las cosas son completamente diferentes. El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre no ha tenido un buen desempeño en LaLiga en la que cada vez se acerca más a los puestos de descenso, aunque en la Copa del Rey ha tenido un rendimiento óptimo sin todavía conocer la derrota.
Pero por delante tienen a un equipo fuerte que está peleando en los puestos de competición europea para la próxima temporada y que además en la copa ha logrado dejar fuera de carrera a varios equipos de primera división como Celta de Vigo y Osasuna.
Sigue leyendo:
– Santiago Giménez sigue con la pólvora mojada y llegó a cuatro partidos consecutivos sin poder marcar pero el Feyenoord se queda con la victoria
– Adiós a la malaria: Guillermo “Memo” Ochoa logra dejar en cero la portería del Salernitana por primera vez en 14 encuentros
– César Montes explicó la razón por la qué fue sustituido antes del primer tiempo en la caída sufrida por el Almería ante Valencia en LaLiga