Cheque de estímulo de hasta $12,000 dólares: ¿quiénes y cómo lo pueden obtener?
El Crédito Tributario Federal sobre la Renta (EITC) está designado a las familias trabajadoras de ingresos bajos. Para calificar los contribuyentes deben tener un límite de ingreso
Los ciudadanos estadounidenses elegibles podrían obtener un cheque de estímulo en forma de reembolsos y créditos tributarios de hasta $12,000 dólares con el fin de seguir impulsando la actividad económica y ayudar a los residentes en su mayoría de bajos ingresos a aliviar el peso de la alta inflación.
En este sentido, el Crédito Tributario Federal sobre la Renta (EITC) es un estímulo federal para las personas trabajadoras de ingresos bajos a moderados en gran parte se toma en cuenta además la cantidad de dependientes en el hogar.
El año pasado, para calificar a este crédito los contribuyentes no debían ganar más de $63,398 dólares. Ahora bien, dependiendo de la cantidad de hijos e ingresos se les asigna un monto exacto:
- Familia elegible sin hijos recibieron $600 dólares.
- Familia elegible con un hijo $3,995 dólares.
- Familia elegible con dos hijos $6,604 dólares.
- Familia elegible con tres o más hijos $7,430 dólares.
Para la reclamación de este reembolso los contribuyentes deben hacer la declaración de sus impuestos 2023, entre las fechas señaladas por el Servicio Interno de Impuestos (IRS) desde el 29 de enero al 15 de abril de este año.
Los reembolsos se reciben en un plazo de 21 días hábiles luego de la declaración de impuestos, mientras que según el IRS los contribuyentes que realizan las declaraciones en papel pueden recibir sus reembolsos hasta tres meses después.
Alivios económicos en California
Por otra parte, los residentes de California también podrían obtener un cheque de estímulo del CalEITC de hasta $4,529 dólares con tres hijos además recibir un Crédito Tributario por Hijos Pequeños que distribuye hasta $1,083 dólares para los contribuyentes con un hijo menor de seis años, en este estado los residentes pueden hacer la presentación hasta el 15 de octubre.
Sigue leyendo: