Dan cadena perpetua a hombre de Oklahoma que mató brutalmente a su hijo de 3 años y quemó su cuerpo

Chad Holden Jennings de declaró culpable del asesinato de su pequeño hijo de 3 años, cuyo cuerpo permaneció varios días en un armario antes de quemarlo en complicidad con su novia

Chad Holden Jennings

Durante su audiencia de declaración de culpabilidad, Jennings se disculpó por matar a su hijo. Crédito: Seminole County Jail | Cortesía

Un hombre de 34 años de Oklahoma pasará el resto de sus días tras las rejas por matar brutalmente a golpes a su hijo de 3 años, y luego quemar los restos del niño.

El juez del condado de Seminole, Timothy L. Olsen, ordenó a Chad Holden Jennings cumplir cadena perpetua en un centro correccional estatal sin posibilidad de libertad condicional, por el asesinato del joven Caleb Jennings ocurrido en 2022, según muestran los registros judiciales revisados por Law&Crime.

En septiembre del año pasado, Jennings se declaró culpable de un cargo de asesinato en primer grado, abuso infantil, conspiración y profanación de un cadáver humano en relación con la muerte de su hijo. Olsen también condenó a Jennings a 10 años adicionales por el cargo de conspiración y a siete años por el cargo de profanación.

La entonces novia de Jennings, Katherine Penner, se declaró culpable de los cargos de abuso infantil y profanación de un cadáver, según muestran los registros. Posteriormente fue condenada a 37 años de prisión.

Según registros judiciales, el Departamento de Policía de Seminole recibió un reporte el 27 de julio de 2022, sobre el posible asesinato de un niño pequeño en un lugar apartado junto a Old Highway 99 South.

A las pocas horas de la llamada, los investigadores obtuvieron y ejecutaron una orden de registro para una propiedad en el número 100 de Old Highway 99 South, en el condado de Seminole, Oklahoma.

Al llegar al lugar, los agentes descubrieron los restos quemados de un niño pequeño, posteriormente identificado como Caleb.

Los detectives que investigaban las circunstancias de la muerte del niño fueron llevados a una casa en el número 1300 de Timmons, donde vivían Jennings y Penner. La policía se refirió a la residencia como “la escena del crimen”.

“No quería lastimarlo”

El primo de Jennings testificó durante una audiencia preliminar que el propio Chad le confesó que había matado a Caleb, informó KFOR, afiliada de NBC en Oklahoma City.

Según el informe, Jennings confesó que Penner se había sentido cada vez más frustrada con Caleb y le ordenó que “se ocupara de él”. Luego, Jennings llevó al niño al baño, donde “gritó a Caleb dos veces” y finalmente provocó su muerte.

Después de intentar brevemente revivir al niño, ni Jennings ni Penner intentaron pedir ayuda, informó KFOR. En cambio, supuestamente envolvieron el cuerpo de Caleb en una manta y lo metieron en el armario durante varios días antes de decidir quemar los restos.

Durante su audiencia de declaración de culpabilidad, Jennings se disculpó por matar a su hijo. “Siempre quise ser un buen padre, pero fracasé. Siempre amaré a mi hijo. No quería lastimarlo, pero sé que mis decisiones causaron su muerte y viviré con eso por el resto de mi vida”, dijo.

Según registros judiciales de Oklahoma, Jennings tuvo anteriormente varios enfrentamientos con las autoridades. En 2018 fue acusado de agresión doméstica y agresión en presencia de un menor, y se declaró culpable al año siguiente.

Sigue leyendo:
Modelo de OnlyFans acusada de matar a su novio en Miami habría amenazado a otro joven que la rechazó.
Un hombre que confesó el secuestro y crimen de su novia en Arizona pasará 33 años en prisión.

En esta nota

Acusado de asesinato cadena perpetua Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain