Emilio Azcárraga Jean confirmó que el América no se mudará del Estadio Azteca

El propietario de las ‘Águilas’, Emilio Azcárraga Jean, aseguró que la escuadra americanista jugará el torneo Clausura 2024 en el coloso de Santa Úrsula.

El presidente ejecutivo del Grupo Televisa y propietario del equipo América confirmó que jugarán el resto del torneo Clausura 2024 en el Estadio Azteca. Foto: Ricardo Aldayturriaga.

El presidente ejecutivo del Grupo Televisa y propietario del equipo América confirmó que jugarán el resto del torneo Clausura 2024 en el Estadio Azteca. Foto: Ricardo Aldayturriaga. Crédito: Imago7

Finalmente las ‘Águilas’ del América no se mudarán del Estadio Azteca, para encarar lo que resta del torneo Clausura 2024, confirmó el propietario del cuadro americanista, Emilio Azcárraga Jean, en entrevista para la estación W Radio, al confirmar que la remodelación del Coloso de Santa Úrsula empezará hasta los meses de mayo y junio del año en curso.

En días anteriores se había manejado que el alto mando del América firmaría un contrato con los administradores del Estadio de la Ciudad de los Deportes, para jugar ahí sus partidos de local, tanto de la Liga Mx como de la Champions League de la Concacaf.

Empero, al final de cuentas el propietario de los azulcremas juzgó prudente dar marcha atrás a esta decisión, sobre todo por todas las complicaciones que generaría cambiarse de sede con los propietarios de los palcos y plateas que han comprado su bono para toda la temporada y que el estadio de la Ciudad de los Deportes no tiene la capacidad para responder a las exigencias de acudir a los partidos por parte de los aficionados de las `Águilas’.

Por el momento y frente a la noticia de la remodelación de este inmueble para el Mundial 2026, la directiva de Cruz Azul decidió mudarse a su antigua sede, firmando un acuerdo con el Estadio de la Ciudad de los Deportes, lo cual también ayudará a que las obras de remodelación del Estadio Azteca sean más rápidas, al solo tener un equipo que jugará en este inmueble todo el lapso de tiempo que dure la remodelación, según las palabras del presidente ejecutivo de Televisa y dueño del América.

  Al respecto, Emilio Azcárraga Jean dijo que:“Se esta viendo todo el tema de la remodelación, ya que existía un proyecto desde el 2020 que se tuvo que dejar de lado por la cuestión del COVID, pero ahora se piensa en hacer toda una limpieza y remodelación de accesos, explanada y hacer vestidores nuevos y el cierre se verá de acuerdo al proyecto ejecutivo de la remodelación, que como sabemos se lleva algo de tiempo, pero se tiene proyectado que de inicio entre mayo y junio de este año”, expuso el jerarca americanista.

Bajo esta perspectiva, es un hecho que América terminará el torneo Clausura 2024 de la Liga MX como local en el Estadio Azteca y el resto de partidos de carácter internacional que tenga programados.

 Por lo pronto América tiene un calendario de la Liga MX y de la Concachampions de la Concacaf, que desahogará en el inmueble acostumbrado.

El América no tendrá que mudarse del Estadio Azteca en lo que resta del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo

Seguir leyendo:
Expertos opinan que sería mejor demoler el Estadio Azteca y construir uno nuevo
El América jugará como local en la antigua casa del Cruz Azul
Urge modificar el Fan ID para ingresar al Estadio Azteca

En esta nota

America Aguilas Estadio Azteca futbol Liga MX Mundial 2026
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain