Francotirador del equipo SWAT en Florida mata a secuestrador de un banco armado con un cuchillo

Un sospechoso murió después de una situación de rehenes en un Bank of America de Florida el martes, según las autoridades. No se reportaron más heridos en la escena

Francotirador del equipo SWAT en Florida mata a secuestrador de un banco armado con un cuchillo

Hasta el momento se desconoce la identidad del saltante. Crédito: Lee County Sheriff's Office | Cortesía

Un intento de robo a un banco en Fort Myers resultó mortal después de que un francotirador matara a tiros al sospechoso.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Lee fueron llamados para investigar un robo a mano armada dentro de un Bank of America en la ciudad de Florida.

De acuerdo a la versión oficial, la Oficina del Sheriff del Condado de Lee respondió a una sucursal del Bank of America en Fort Myers poco antes del mediodía, dijo el Sheriff Carmine Marceno.

Debido a la situación crítica, los funcionarios desplegaron un perro robot, el equipo SWAT, vigilancia electrónica y drones.

Cuando los agentes entraron al banco, decenas de personas salieron corriendo, dijo Marceno. Un hombre armado con un cuchillo todavía tenía dos rehenes y afirmó tener una bomba.

Como si fuera parte de una película, se llamó a los negociadores para hablar con el hombre, pero en algún momento, el hombre le hizo una llave de cabeza a una rehén y le puso un cuchillo en la garganta.

Imágenes de la respuesta policial a la escena surgieron en las redes sociales y mostraron camionetas de operaciones especiales y equipos SWAT llegando al lugar.

También aparecieron capturas que mostraban a los negociadores de la policía intentando razonar con el hombre desconocido.

Incluso, se puede escuchar a un oficial decir: “Escucha, ven aquí y déjame ver tus manos… Sé que estás pasando por muchas cosas, pero esto no hará que lo que estás pasando sea más fácil”.

En respuesta, se puede escuchar al sospechoso gritarles a los oficiales, y sus palabras son difíciles de entender.

En medio de la tensión, un francotirador SWAT, situado en un punto estratégico, ajustó la mira y disparó de forma milimétrica para neutralizar al sujeto. El hombre fue declarado muerto en el lugar.

Las autoridades no identificaron de inmediato al hombre que murió ni dijeron si realmente tenía una bomba.

El agente que mató al hombre fue puesto en licencia administrativa, en espera de una investigación, lo cual es la política normal del departamento.

Si bien el robo a bancos es un delito que ha disminuido debido al uso de la tecnología por parte de usuario y medidas de las instituciones financieras, existen casos que han conmocionado a la sociedad.

Como muestra, en julio de 2023, un hombre apodado el “Sticky Note Bandit” (el bandido de las Notas Adhesivas) robó cuatro bancos en Houston.

Los investigadores dijeron que Gaibreal Tariq Bell, como fue identificado durante la investigación, se vistió como una mujer para tratar de ocultar su verdadera identidad.

Sin embargo, sus huellas dactilares tomadas en una nota que le pasó a un cajero dio pista a las autoridades.

Según los fiscales, Bell había sido arrestado anteriormente en el condado de Harris, por lo que sus huellas dactilares estaban archivadas.

Nadie resultó herido en ninguno de los robos, dijeron las autoridades. Un juez fijó su fianza en 230,000 dólares. Se enfrenta a cargos por dos de los cuatro robos a bancos que se le acusa de cometer durante dos semanas de julio. En los dos robos que se le imputan, se salió con la suya con una cantidad de dinero no revelada.

Bell enfrenta una sentencia de 2 a 20 años por cada cargo.

Sigue leyendo:

En esta nota

FBI

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain