Helicóptero con 5 Marines desapareció en vuelo de Nevada a California

Un helicóptero CH-53E Super Stallion que transportaba a cinco Marines de Nevada a California se encuentra desaparecido. Fue visto por última vez en Pine Valley, región montañosa a unas 35 millas al este de San Diego

Helicóptero

La búsqueda se produjo en medio de una tormenta invernal en San Diego que arrojó fuertes lluvias en el área. Crédito: Leo Correa | AP

Un helicóptero del Cuerpo de Marines que transportaba cinco soldados desde Nevada a California y que se informó que estaba retrasado la madrugada del miércoles, se encuentra desaparecido.

Se trata de un helicóptero CH-53E Super Stallion que partió desde la Base de la Fuerza Aérea de Creech, en el condado de Clark, Nevada, hasta la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar, en San Diego.

Los cinco marines estadounidenses fueron asignados al Escuadrón de Helicópteros Pesados Marinos 361, Grupo de Aviones Marinos 16, y 3.ª Ala de Aviones Marinos en Miramar, dijo el ejército en un comunicado.

La Tercera Ala de Aviones Marinos en Miramar está coordinando los esfuerzos de búsqueda y rescate con el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego y la Patrulla Aérea Civil.

De acuerdo con AP, el Departamento del Sheriff fue notificado a la 1 a.m. que la nave estaba retrasada en su llegada a Miramar, y fue vista por última vez en el área de Pine Valley, una región montañosa a unas 35 millas al este del centro de San Diego, dijo el teniente Matthew Carpenter.

También se enviaron bomberos, pero debido a la baja visibilidad, los esfuerzos de búsqueda se han retrasado, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California. Hasta el momento no se han encontrado escombros, dijo el capitán de bomberos Mike Cornette a NBC News.

Cabe señalar que la búsqueda se produce en medio de una tormenta invernal en San Diego que arrojó fuertes lluvias en el área y provocó advertencias de inundaciones repentinas.

El CH-53E Super Stallion es el helicóptero de carga pesada utilizado por los marines de todo el mundo. Según la Armada, es capaz de transportar rápidamente tropas y equipos desde el barco a la costa, lanzar asaltos anfibios, facilitar la logística y el mantenimiento, proporcionar sostenimiento y suministros, y equipar al combatiente para el éxito de la misión.

Sigue leyendo:
EE.UU. da por muertos a dos Navy SEAL perdidos frente a Somalia durante operación militar contra los hutíes.
Cinco miembros del servicio militar estadounidense murieron en un accidente aéreo.

En esta nota

California nevada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain