Concacaf y Rayados lamentan y condenan la violencia que se vivió en Guatemala afuera del estadio
Luego de los hechos violentos ocurridos la noche del martes, donde hubo varios heridos afuera del estadio Doroteo Guamuch, la confederación y el equipo mexicano enviaron comunicados manifestando su preocupación
El triunfo de 1-4 de Rayados de Monterrey sobre Comunicaciones en Guatemala se vio empañado por un duelo violento entre hinchadas que se suscitó antes del encuentro y afuera del estadio Doroteo Guamuch, donde hubo al menos 8 heridos y dos de gravedad que tuvieron que ser trasladados al hospital más cercano.
Ante esto, la confederación organizadora de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo al cual correspondía el partido celebrado en Guatemala, manifestó su preocupación y condenó este comportamiento de las aficiones.
“Concacaf está extremadamente preocupada por las imágenes que circulan en las redes sociales de violencia afuera del estadio antes del partido de la primera ronda de la Copa de Campeones de esta noche entre Comunicaciones FC y CF Monterrey. La confederación condena este comportamiento, que no tiene cabida en el fútbol. Lo que está mal, está mal”, se puede leer en el breve comunicado publicado en sus redes oficiales.
Por su parte, Rayados, cuya afición fue una de las que protagonizó la riña, concretamente la barra La Adicción, según señalaron medios locales, también condenaron enérgicamente la violencia e hicieron un llamado a la paz.
“El club manifiesta y reafirma su condena enérgica y permanente a todo tipo de violencia en el fútbol. Reafirmamos nuestro compromiso para que la Afición disfrute del futbol en un ambiente de paz“, mencionaron en su comunicado.
Si embargo, hasta el momento no hay ningún compromiso más allá de las condenas. No hay detenidos ni investigación en proceso.
¿Qué sucedió entre las aficiones de Rayados y Comunicaciones?
Poco antes del partido, en las afueras del estadio hubo un fuerte enfrentamiento entre las hinchadas. De acuerdo con los reportes de diarios locales, los barras bravas del equipo local fueron quienes empezaron a agredir a La Adicción, de Monterrey, quienes no pudieron controlarse y respondieron las agresiones.
Primero todo empezó con insultos verbales, pero rápidamente la pelea subió de tono y terminó con lanzamientos de botellas, piedras, sillas y cualquier otro objeto que sirviera como proyectil, tal y como se aprecia en los videos que circularon en redes sociales.
La seguridad en el inmueble fue insuficiente, ya que en los clips se ve que no lograron apaciguar los ánimos ni evitar que creciera la pelea.
Sigue leyendo:
· La violencia empañó el triunfo de Rayados contra Comunicaciones de Guatemala
· Real Estelí le abolla la corona de la Liga MX al América en la Concachampions
· André Jardine respalda a Emilio Lara tras errores en la derrota de América en la Liga de Campeones de Concacaf