Edson Álvarez es elogiado por el director deportivo del West Ham United

El “Machín” es respaldado por su director deportivo Tim Steidten. El alemán le agradece al Borussia Dortmund haberse “dormido” en el traspaso del mexicano. El West Ham hoy goza de sus servicios

Edson Álvarez no ha perdido la titularidad.

Edson Álvarez no ha perdido la titularidad. Crédito: ASSOCIATED PRESS | AP

Edson Álvarez está afrontando su primera temporada en la Premier League y hasta los momentos está cumpliendo con las expectativas dentro del West Han United. El “Machín” fue respaldado por su director deportivo Tim Steidten.

Antes de que el futbolista mexicano fuese confirmado por el West Ham United, Edson Álvarez había sido vinculado a varios equipos. Su salida del Ajax de Ámsterdam era inminente, el problema era descifrar cuál sería su destino.

Uno de los equipos que estuvo muy cerca de cerrar el fichaje del “Machín” fue el Borussia Dortmund y el alemán Tim Steidten estaba consciente de ello. Bajo estas circunstancias, Steidten agradece que el club de la Bundesliga se haya retrasado para que el West Ham pudiese tomar la delantera en la contratación.

“Edson tiene una gran influencia en nuestro equipo. Estoy muy feliz de que el Borussia Dortmund haya estado un poco lento y yo haya tenido la oportunidad de conseguirlo. Lo conozco desde hace tiempo”, dijo el directivo para Sky Sports Alemania.

Edson Álvarez, jugador élite

Luego de su llegada al West Ham United, Edson Álvarez se convirtió en una figura importante dentro del esquema de David Moyes. El club recientemente fichó al inglés Kalvin Philips. Lo que parecía un movimiento peligroso para la titularidad del mexicano, realmente no le ha afectado.

En el West Ham United están muy satisfechos con el aporte de Edson Álvarez y las declaraciones de Tim Steidten lo demuestran. “Es un jugador súper importante para nosotros. Es un líder. Una figura de liderazgo absoluto en el equipo. Es top“, dijo el directivo.

Al inicio de la temporada, Edson Álvarez llegó al West Ham United a cambio de más de $40 millones de dólares. Desde entonces el mexicano se ha adueñado del mediocampo del conjunto de David Moyes.

El “Machín” ha jugado partidos por la EFL Cup, FA Cup, Premier League y la UEFA Europa League. Edson Álvarez tiene 27 partidos en la temporada en el que acumula más de 2,000 minutos dentro del campo. El azteca ha aportado un gol y dos asistencias y tiene un contrato vigente con el club hasta junio de 2028.

Sigue leyendo:
Edson Álvarez sobre el nivel de juego con el West Ham: “La intensidad es increíble”
Jaime Lozano se ilusiona con el Mundial de 2026 en México
Jürgen Damm le dio la espalda a las Chivas de Guadalajara y a Monterrey
André Jardine respalda a Emilio Lara a pesar de la derrota del Club América

En esta nota

Edson Álvarez west ham
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain