McDonald’s anunció plan de asequibilidad para el 2024 tras las reacciones por el aumento de precios
El restaurante de comida rápida está ajustando su menú con precios más bajos, al tiempo que mejora la calidad y sabor de sus clásicas hamburguesas
La cadena de comida rápida estadounidense especializada en hamburguesas, McDonald’s anunció recientemente un nuevo plan de asequibilidad para este año, luego de que sus comensales reaccionaran negativamente ante el aumento de los precios de sus productos.
Al respecto, el director ejecutivo de McDonald’s Chris Kempczinski destacó: “Creo que lo que veremos a medida que nos adentramos en 2024 es probablemente más atención a lo que yo describiría como asequibilidad”, dijo.
Los comensales se mostraron desanimados luego de que los precios en el menú de McDonald’s aumentaran exponencialmente. “Comer en casa se ha vuelto más asequible. El campo de batalla ciertamente es el consumidor de bajos ingresos”, destacó Kempczinski al tiempo que indicó que los clientes han dejado de comer en la cadena debido a la inflación.
Tan solo en el último trimestre, los informes arrojaron que las ventas generales de McDonald’s crecieron un 3.4%. Para el director de restaurantes de McDonald’s en EE. UU. Mason Smoot “nuestro objetivo era mejorar la calidad, el sabor y la experiencia gastronómica general de nuestras hamburguesas principales, pero queríamos mantenernos fieles a los sabores que a todos les encantan”, dijo.
Finalmente, la compañía con más de 60 millones de comensales al día espera que su iniciativa “Best Burger” impulsada el año pasado ayude a aumentar las ventas, ya que con esto McDonald’s está apostando a un producto más sabroso y llamativo al consumidor
Las mejoras en el menú tendrán un “sabor más jugoso y caramelizado al agregar cebollas blancas a las hamburguesas mientras aún están en la parrilla”, dijo McDonald’s, al tiempo que detalló que los clásicos Big Macs se servirán con más salsa.
Sigue leyendo: