Una tormenta más, con menor intensidad, llega este miércoles al sur de California
El fenómeno meteorológico tendrá menor intensidad en comparación con la tormenta del domingo y lunes; se tiene el riesgo de deslizamientos de tierra por la sobrecarga en los terrenos
Después de un breve respiro que ofreció el clima, la noche de este miércoles llega una nueva tormenta invernal, aunque de menor intensidad en comparación con el fenómeno meteorológico que azotó la región desde el domingo.
Las precipitaciones todavía se hacían presentes durante la madrugada de este miércoles en varias regiones del sur del Condado de Orange, mientras que persistían las nevadas en las zonas montañosas debido a la extrema humedad que dejó la tormenta.
El clima frío hizo que los niveles de nieve descendieran hasta los 4,000 pies, según informaron los meteorólogos.
Sin embargo, todavía al sur de California le espera un sistema de tormentas más antes de que mejoren las condiciones del clima hacia el fin de semana.
Los cielos parcialmente nublados que cubren la región anticipan la llegada de más humedad por el nuevo sistema de tormentas, aunque con menor intensidad.
Sin embargo, es necesario seguir de cerca al nuevo fenómeno climático, porque sus precipitaciones, aunque se pronostican débiles, se descargan sobre terrenos que ya están sobrecargados por las lluvias torrenciales que se registraron desde el domingo.
Las autoridades advirtieron el riesgo de que puedan presentarse algunos deslizamientos de tierra en zonas que previamente recibieron una sobrecarga de agua y en áreas donde ya ocurrieron incidentes, tanto en el Condado de Los Ángeles como en otras regiones del sur de California.
Se pronostica que la nueva tormenta invernal comience sus efectos la noche de este miércoles y continúe hasta la mañana del jueves, con un estimado de entre un cuarto de pulgada hasta una pulgada de lluvia en la mayoría de las zonas costeras y del valle.
El Servicio Meteorológico Nacional estimó que las lluvias en algunas áreas al pie de las colinas del Condado de Los Ángeles puedan alcanzar hasta las tres pulgadas de agua.
Sigue leyendo: Al menos dos personas han fallecido a causa de la tormenta invernal en el sur de California
Los especialistas dijeron que esa cantidad de agua no es trascendente, pero las condiciones cambian por los terrenos que ya están saturados de humedad, por lo que es alto el riesgo de que puedan surgir inesperados deslizamientos de tierra.
Después de este fenómeno meteorológico se esperan condiciones de cielo nublado y parcialmente nublado, pero más secas. Para el fin de semana, los meteorólogos pronostican que se tendrán cielos despejados y soleados, lo que permitirá admirar el espectáculo de las montañas nevadas.
Se espera que el sur de California tenga la próxima semana temperaturas predominantemente más cálidas y con escasas probabilidades de lluvias.
Sigue leyendo: Niveles récord de lluvia deja la tormenta invernal en varias regiones del sur de California
Desde el domingo, una poderosa tormenta invernal azotó el sur de California, con precipitaciones históricas en varias regiones, pero con serias afectaciones, como inundaciones, deslizamientos de tierra y flujos de lodo en varias comunidades de la región.
Los pronósticos eran de alto riesgo, por lo que el gobernador de California, Gavin Newsom, proclamó el domingo el estado de emergencia en el sur del estado.
El estado de emergencia se proclamó para los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura.
Sigue leyendo: Tormenta invernal causa preocupación por más deslizamientos de tierra en el sur de California
La declaración de estado de emergencia permite a las autoridades y funcionarios locales y estatales tener recursos necesarios para hacer frente a las afectaciones que pudieran causar las tormentas.
También permite a elementos de la Guardia Nacional estar a disposición en caso de que se les asignen tareas para atender a las comunidades en zonas afectadas por inundaciones repentinas o por deslizamientos de tierra.
Newsom dijo que se movilizó a más de 4,000 trabajadores de Caltrans, 550 socorristas de primeros auxilios, 19 equipos de rescate en aguas rápidas y que se distribuyeron más de 7 millones de sacos de arena en todo California para que los residentes pudieran estar preparados para la tormenta invernal.
Sigue leyendo:
· Tormenta invernal causa preocupación por más deslizamientos de tierra en el sur de California
· Peligrosa tormenta azota el sur de California y ocasiona inundaciones por torrenciales lluvias
· Estado de emergencia proclama gobernador Newsom para el sur de California por tormenta invernal