Mujer hispana presuntamente secuestra a su hijo de 15 meses en la ciudad de Walnut

Brigette Benítez, de 31 años, se llevó a su hijo biológico Miguel Eduardo Medina, de 15 meses; al parecer, la madre no tiene la custodia legal del niño, y no se les ha vuelto a ver desde la tarde de este martes

El Sheriff de Los Ángeles pide ayuda para localizar a la madre y a su hijo de 15 meses.

El Sheriff de Los Ángeles pide ayuda para localizar a la madre y a su hijo de 15 meses. Crédito: Shutterstock

Una mujer hispana es buscada por presuntamente secuestrar a su hijo de 15 meses, quienes fueron vistos por última vez este martes en la ciudad de Walnut, en el Condado de Los Ángeles.

Brigette Benítez, de 31 años, se llevó a su hijo de 15 años, identificado como Miguel Eduardo Medina, quien es reportado en estado crítico, de acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

De acuerdo con las autoridades, Brigette, quien es la madre biológica del menor, desapareció con el niño aproximadamente a las 9:30 a.m. de este martes 6 de febrero en el área de la cuadra 500 de Grand Avenue, cerca de Valley Boulevard y los límites de Industry City.

Según las autoridades, la madre recogió al niño en el lugar y lo mantuvo oculto de la persona que es su tutor legal.

Sigue leyendo: Sospechoso detenido tras secuestrar a adolescente y llevarla desde Moreno Valley a Gardena

No se informó sobre el lugar donde recogió al pequeño ni se identificó a la persona que tiene la custodia legal de Miguel Eduardo Medina.

Según el LASD, la mujer hispana fue vista cuando se alejaba a bordo de un automóvil Toyota Camry negro modelo 2021, con matrícula de California 8WAS968.

Por el momento no quedaban claras las circunstancias que rodeaban el presunto secuestro de Miguel Eduardo Medina, pero los familiares se mostraron preocupados por el bienestar del menor.

Sigue leyendo: Madre hispana de 16 años desaparece con su hija de 4 meses en el Condado de Ventura

Brigette Benítez fue descrita como una mujer hispana, de 5 pies y 1 pulgada de estatura, con un peso aproximado de 139 libras. Tiene el cabello castaño y ojos marrones.

Miguel Eduardo Medina fue descrito como un menor hispano de 3 pies de estatura, con un peso aproximado de 17 libras. Tiene el cabello negro y ojos marrones. La última vez que fue visto usaba una chaqueta marrón, jeans azules y zapatos Adidas negros.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles publicó fotos de Brigette Benítez y del pequeño Miguel Eduardo, con la esperanza de que los miembros de la comunidad puedan reconocerlos y notifiquen a las autoridades en caso de conocer cuál es su paradero.

Sigue leyendo: $20,000 dólares de recompensa para hallar a niño de Los Ángeles secuestrado en México en 2003

Una persona desaparecida en situación crítica es aquella que necesita atención médica crítica, es víctima de un delito o de juego sucio, una persona que no tiene un patrón de fuga o desaparición, es víctima de secuestro o abducción por sus padres y una persona con discapacidad mental, en la medida que no se puede cuidar de sí misma o representa un peligro inmediato para su propia seguridad o la de los demás.

Si alguna persona ha visto a la pareja de madre e hijo hispana, conoce cuál es su paradero o tiene información adicional sobre este incidente, se puede comunicar con el detective Holland, de la estación Walnut, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, al 909-596-2264.

Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede llamar a LA Regional Crime Stoppers al 1-800-222-8477, o en su sitio web en este enlace.

Sigue leyendo:
· Transeúnte ayuda a rescatar a una niña secuestrada en Texas que mostraba un cartel de “ayúdame” en Long Beach
· Autoridades emiten Alerta Amber para bebé de dos meses y su madre hispanas presuntamente secuestradas en Lancaster
· Pandillero que secuestra a bebé por unas horas es buscado por las autoridades de Los Ángeles

En esta nota

Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) Secuestro de menor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain