Policía de Nueva York busca a otros dos migrantes por el ataque contra agentes en Times Square
Imágenes de vigilancia publicadas el miércoles por la noche mostraron primeros planos de dos migrantes capturados por las cámaras en el lugar del incidente y que son buscados por cargos de agresión
La Policía de Nueva York informó que dos migrantes más están siendo perseguidos por la brutal golpiza captada en cámara contra dos agentes de policía en Times Square.
Imágenes de vigilancia publicadas el miércoles por la noche mostraron primeros planos de dos migrantes capturados por las cámaras en el lugar del incidente y que son buscados por cargos de agresión.
Uno que vestía una sudadera con capucha roja, pantalones negros y una gorra de béisbol blanca con un par de gafas de sol colocadas en la visera está acusado de patear a un oficial al menos tres veces y lanzar un puñetazo, dijeron fuentes policiales a CBS New York.
El otro, que vestía una chaqueta acolchada negra, jeans azules y una gorra de béisbol roja, fue visto pateando a un oficial y luego cayendo al suelo durante el ataque.
Se cree que hasta 14 migrantes estuvieron involucrados en la brutal paliza en Times Square el 27 de enero.
El ataque del sábado ocurrió cuando la policía intentó disolver un grupo desordenado afuera del edificio Candler en W. 42nd St. cerca de Seventh Ave., según muestra un video de vigilancia publicado por la policía de Nueva York.
Cuando dos policías intentaron arrestar a un hombre con una chaqueta amarilla, identificado como Yohenry Brito, fueron repentinamente atacados por un grupo de personas.
Ambos agentes sufrieron rasguños, golpes y magulladuras en el ataque, dijo el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell.
Darwin Andrés Gómez Izquiel, de 19 años, Kelvin Servat Arocha, de 19 años, Juárez Wilson, de 21 años y Yorman Reverón, de 24 años, fueron acusados poco después del hecho de una variedad de cargos, incluyendo asalto a un oficial de policía, asalto de pandillas, obstrucción de la administración gubernamental y alteración del orden público.
Un quinto sospechoso, Jhoan Boada, de 22 años, fue detenido posteriormente. Mientras que otros sospechosos más, Yohenry Brito, de 24 años, y Jandry Barros, de 21, fueron arrestados y acusados de delitos graves de agresión y robo poco después.
Los primeros cinco hombres arrestados son originarios de Venezuela y llegaron a la ciudad a fines del año pasado, según fuentes del New York Post.
Todos los hombres, a excepción de Brito que permanece detenido con una fianza de $15,000 dólares en efectivo y una fianza de la compañía de seguros de $50,000 dólares, fueron liberados sin fianza después de ser procesados en el Tribunal Penal de Manhattan.
La CBP tiene órdenes judiciales para tres de los cuatro sospechosos que fueron arrestados tras la agresión de los agentes y que luego se cree usaron nombres falsos para obtener pasajes de autobús a California a través de una organización benéfica.
Las órdenes de arresto son para Gómez, Juárez, y Arocha, de 19 años. El cuarto integrante de este grupo es Reverón, aunque hasta el momento no hay una orden en su contra.
Sigue leyendo:
–VIDEO: Impactante ataque de migrantes hispanos contra agentes de la policía de Nueva York
–Con risas y obscenidades: así salieron de prisión los migrantes que atacaron a policías en Nueva York
–Migrantes que golpearon a policías de Nueva York usaron nombres falsos para huir a California
–Migrante venezolana llegó a EE.UU. hace seis meses y ha sido arrestada 8 veces en Nueva York