Tarjeta azul, la nueva sanción que tendrían los árbitros durante los partidos

Según indica The Telegraph, este viernes se presentaría la nueva sanción para las protestas excesivas y las "faltas tácticas". Los árbitros sacarán una tarjeta azul que se castigará con una expulsión de 10 minutos

La Federación Inglesa sería la primera en aplicar dicha sanción.

La Federación Inglesa sería la primera en aplicar dicha sanción. Crédito: ANNA SZILAGYI | EFE

Desde el Mundial de 1970, el sistema de tarjetas en el fútbol no se ha modificado. Las clásicas tarjetas amarillas y rojas han gobernado la “justicia” dentro de las canchas. Sin embargo, esta semana se implementaría en el reglamento la utilización de una nueva tarjeta que expulsará por 10 minutos a los jugadores sancionados. Esta cartulina sería de color azul.

La información fue expuesta por el portal The Telegraph. Este medio informó que la International Football Association Board (IFAB), entidad rectora de las reglas en el fútbol, mostraría este viernes los efectos de la “tarjeta azul”.

Las acciones que ameritarían la tarjeta azul

Según los reportes, esta nueva tarjeta sería utilizada en dos casos muy puntuales. El castigo en ambos escenarios sería el mismo: la salida del campo durante diez minutos.

En primer lugar, los jugadores que realicen una “falta táctica”, aquellas infracciones utilizadas para cortar un ataque peligroso de gol, serán motivo de dicha tarjeta. En la actualidad, estas faltas son sancionadas con una cartulina amarilla.

Por otra parte, las protestas continuas ahora tendrán su castigo. Los jugadores que reclamen excesivamente a los jueces, práctica habitual en los partidos contemporáneos, también podrán recibir esta amonestación.

Ahora bien, un punto importante a tomar en cuenta es que, a pesar de que la tarjeta azul tenga una sanción particular, recibir dos de ellas en el mismo partido tendrán el mismo efecto que la cartulina amarilla: la expulsión definitiva del encuentro.

¿Cuándo se aplicaría el uso la tarjeta azul?

Aún no habría una fecha concreta para la implementación de esta nueva cartulina. Sin embargo, el reporte señala que la tarjeta azul sería aplicada de forma gradual. La Federación Inglesa (FA), sería la primera entidad voluntaria para aplicar dicha tarjeta en sus competiciones.

Bajo estas circunstancias, los partidos por la FA Cup, tanto en la rama masculina como en la femenina, serían los “conejillos de indias” en esta nueva modalidad de sanción.

Sigue leyendo:
· Critican a la FIFA por no darle la final del Mundial a México
· FIFA reúne a federaciones candidatas al Mundial de 2030 y 2034 para tratar importante tema
· Argentina pierde la victoria ante Venezuela por un penal en contra sentenciado en el último minuto
· “Estoy realmente enojado”: critican al Canelo Álvarez por no enfrentarse a David Benavídez

En esta nota

FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain