Brasil sufrió para derrotar a Venezuela y con polémicas se mantiene con vida en el Preolímpico
La "Canarinha" venció 2-1 a Venezuela. La Vinotinto se puso arriba en el marcador, pero le anularon un gol que ha desatado mucha molestia en las redes sociales. Brasil ganó con poco brillo y aún tiene opciones de ir a los Juegos Olímpicos
No hay duda que los tiempos han cambiado. La selección de Venezuela, con el apoyo de la localía en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas, le hizo un partido más que correcto a la selección de Brasil. La Canarinha venció 2-1 a La Vinotinto, pero con algunos debates arbitrales que le “favorecieron”.
La selección brasileña pateó tres veces al arco defendido por Samuel Rodríguez y logró convertir dos goles. La efectividad fue clave para un conjunto amazónico que sufrió casi todo el segundo tiempo por una Venezuela que la irrespetó.
Luego de que el primer tiempo finalizara 0-0, ambas selecciones se guardaron lo mejor para el complemento. El el minuto 57, el mediocampista Mauricio se encontró con un balón rifado dentro del área y puso a ganar a la Canarinha.
En lugar de derrumbar anímicamente a la selección venezolana, los dirigidos por Ricardo Valiño mostraron su temple y fueron por el empate. La Vinotinto solo tardó diez minutos para conseguirlo. El autor fue Jovanny Bolívar, delantero que ya tiene tres goles en esta competición y que logró vencer a Mycael después de quitarse la marca dentro del área.
Venezuela seguiría inclinando la cancha sobre el arco de Brasil. Luego de un gol anulado por el VAR, La Canarinha se topó con una combinación entre Endick y Guilherme Biro, delantero que le ganó la espalda al lateral derecho de Venezuela y pudo definir de gran forma para el 2-1 definitivo sobre el minuto 88.
Las decisiones que mantienen vivo a Brasil
Cuando el partido iba 1-1, Venezuela estaba inspirada sobre el engramado del Estadio Brígido Iriarte. Cerca del minuto 73, La Vinotinto realizaría una gran jugada colectiva, un contraataque que parecía disiparse con un par de toques hacia atrás.
Luego de recibir un taco de Jovanny Bolívar, Matías Lacava convirtió un gran gol desde fuera del área. Ningún jugador de Brasil protestó, ni siquiera el arquero. Los algunos jugadores de La Canarinha se tiraron al suelo, pues el 2-1 los eliminaba del torneo.
Sin embargo, por intermedio del VAR, el principal decidió anular el gol por interferencia de Bolívar en la jugada. El Venezolano estaba en fuera de juego y, aunque no participa en la jugada, el árbitro interpretó que interrumpe la visual del arquero brasileño.
A Brasil no le dio chance de respirar después de haberse salvado del gol encajado, pues en el minuto 76 Venezuela pegaría una pelota al travesaño. Jovanny Bolívar quería ser el héroe de la noche y con un disparo de larga distancia casi lo lograba. La pelota rebotó bajo el arco y, aunque cruzó la línea, la esférica no la traspasó en su totalidad.
El Preolímpico llegará a su última jornada con todas las selecciones con posibilidades. Paraguay lidera la tabla con cuatro puntos, aunque con una derrota y la victoria de Brasil, podría quedar eliminado en el último suspiro. Brasil es segundo con tres unidades; Argentina tercera con dos y Venezuela cierra la lista con solo un punto.
Paraguay enfrentará a La Vinotinto en la última jornada del Preolímpico. Brasil y Argentina se enfrentarán en un duelo en el que solo uno de los dos podrá llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sigue leyendo:
– Argentina pierde la victoria ante Venezuela por un penal en contra sentenciado en el último minuto
– Lionel Messi, Ángel Di María y Scaloni, los “refuerzos” que espera tener Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos
– Dorival Júnior, el entrenador que “sacó” Neymar Jr del Santos, pero que ahora lo dirigirá en Brasil
– El nuevo entrenador de Brasil considera que la Canarinha debe aprender a jugar sin Neymar