Emirates consigue alianza importante con la NBA: Dará nombre al In Season Tournament

La NBA cerró una unión bastante positiva para la liga con la aerolínea global Emirates, quien a partir del año 2025 será el principal patrocinante de la mejor liga de baloncesto del mundo

Los Angeles (United States), 09/02/2024.- Los Angeles Lakers forward LeBron James (R) drives the ball to the basket against Denver Nuggets guard Jamal Murray (L) during the first half of the NBA basketball game between the Denver Nuggets and the Los Angeles Lakers in Los Angeles, California USA, 08 February 2024. (Baloncesto) EFE/EPA/ALLISON DINNER SHUTTERSTOCK OUT

La NBA llegó a un importante acuerdo comercial de la mano de Emirates y será el principal patrocinador de la mejor liga de baloncesto en el mundo. Crédito: ALLISON DINNER | EFE

La NBA acaba de darle la bienvenida a lo que es la mejor liga de baloncesto en el mundo a un patrocinante de alto perfil y con una importancia relevante que hará de este junte uno histórico para el deporte de las alturas. Emirates, la compañía con sede en Dubái, se ha convertido en la aerolínea global asociada a la NBA y además de esto se ha convertido en el nuevo y principal patrocinador de la Copa NBA o como también se le llama, NBA In-Season Tournament. También aparecerá el logo de la empresa en el uniforme de los árbitros.

A partir de ahora el torneo de la mitad de la temporada regular de la NBA, cuya primera edición fue ganada recientemente por Los Angeles Lakers derrotando en un gran partido y bien competitivo, a los Indiana Pacers, será renombrado como la Emirates NBA Cup.

“Estamos orgullosos de establecer una alianza global de marketing con la NBA para convertirnos en su aerolínea global asociada oficial”, declaró Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, Emirates Group Chairman and Chief Executive.

Una alianza para la historia

“Con esta colaboración, Emirates se convertirá también en el primer partner de la liga en patrocinar los parches de los uniformes de los árbitros y en el principal partner inaugural de la NBA Cup. Dada la popularidad del baloncesto en todo el mundo, estamos encantados de colaborar con una de las ligas profesionales más prestigiosas y reconocidas a nivel mundial. La NBA es una valiosa incorporación a nuestra cartera de patrocinios, ya que nos permite conectar con un gran número de aficionados de todo el mundo, incluidos los de Estados Unidos, donde el baloncesto es una parte fundamental de la cultura deportiva del país”, añadió.

El patrocinio también permitirá a Emirates hacer acto de presencia en otros eventos de renombre de la liga como lo son el NBA Crossover, un evento inmerso para los aficionados en el fin de semana Todos Estrellas de la liga y además de ser el patrocinante principal del NBA Finals Legacy Project, lo que incluye en la inauguración de nuevos centros NBA Cares Live, Lean or Play en todos y cada uno de los mercados de los equipos que participen en las Finales de la NBA.

El logotipo de Emirates también estará visible a través de la publicidad virtual en los gimnasios de cada uno de los equipos de la liga y en la parte superior del tablero durante los partidos de la NBA transmitidos a nivel nacional, a partir del Juego de las Estrellas de la temporada actual.

Emirates servirá como un puente de enlace con los aficionados de la NBA de todo el mundo como partner de algunos partidos de pretemporada y de la temporada regular de los NBA Global Games (partidos en otros países del mundo), y a través de los eventos interactivos de la liga para fans como el NBA District y la NBA House.

Los fanáticos más de cerca de la liga

Además, los fanáticos también tendrán la oportunidad de disfrutar de contenido audiovisual en los vuelos de Emirates a través del sistema de entretenimiento a bordo de la aerolínea, que incluyen documentales de larga duración, perfiles de jugadores, entrevistas y mucho más.

La alianza también permitirá a los fanáticos de la mejor liga del mundo alrededor del mundo a poder adquirir una amplia gama de artículos oficiales de la liga, como balones, ropa deportiva y objetos de colección, a los que seguirán colaboraciones de marca conjunta a finales del año en curso.

El parche con el logotipo de Emirates también aparecerá en las camisetas de todos los árbitros de la Women’s National Basketball Association (WNBA) a partir de la temporada 2025, y de la NBA G League, la liga oficial de desarrollo de la NBA, a partir de la temporada 2024-25.

Sigue Leyendo:
Los Ángeles Lakers revelaron una de las estatuas que inmortalizará a Kobe Bryant en emotivo homenaje
Los 100 atletas que más dinero ganaron en 2023: Cristiano y Messi una vez más en ardua competencia
Jornada histórica y nostálgica en la NBA: se inaugurará estatua de Kobe Bryant en estadio de Lakers

En esta nota

NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain