Trump corteja el voto de miembros de la NRA: “Nadie pondrá un dedo sobre sus armas de fuego”

El expresidente Donald Trump prometió a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle que revertirá las restricciones de armas de fuego de la era Biden si es reelecto en las elecciones de 2024

“El primer día de mi nuevo mandato, detendré la guerra de Joe Biden contra los propietarios legales de armas”, dijo Trump.

“El primer día de mi nuevo mandato, detendré la guerra de Joe Biden contra los propietarios legales de armas”, dijo Trump. Crédito: JOHN MABANGLO | EFE

El expresidente Donald Trump hizo una nueva promesa a los miembros de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) el viernes, la de instaurar protecciones más fuertes para los derechos de portar armas amparados por la Segunda Enmienda si es reelegido presidente en las elecciones de 2024.

Donald Trump prometió hacer retroceder las restricciones a las armas de fuego del gobierno de Biden, como la “Política de Tolerancia Cero” que revoca las licencias federales de los comerciantes de armas de fuego que violan las leyes de armas.

Trump también dijo que anularía las regulaciones sobre soportes para pistolas o dispositivos de estabilización que también se han utilizado en masacres con armas de fuego.

“Cada uno de los ataques de Biden contra propietarios y fabricantes de armas terminará en mi primera semana en el cargo, tal vez mi primer día”, dijo Trump en el Foro Presidencial de la NRA en Harrisburg, Pensilvania.

“Les prometo esto: conmigo en 1600 Pennsylvania Avenue, nadie pondrá un dedo sobre sus armas de fuego, tal como ocurrió durante cuatro años cuando yo era su presidente”, dijo Trump durante su discurso de apertura el viernes en el evento de la NRA. “Mantendré esas gloriosas palabras, ‘no serán infringidas’”.

En abril del año pasado, Trump dijo en la Convención Anual de la NRA que se realizó en Indianapolis que Estados Unidos no tiene un “problema de armas” que haya provocado una ola de tiroteos masivos, sino lo que describió como un problema de salud mental, social, cultural y espiritual y acusó al gobierno de Joe Biden y a los demócratas de realizar una “cruzada de izquierda para armar al gobierno contra los ciudadanos respetuosos de la ley”.

Trump además dedicó gran parte de su discurso a dirigirse a los votantes más allá del ámbito de Pensilvania y se centró en cuestiones como la delincuencia y la inmigración ilegal en la frontera sur.

En dos semanas, Trump competirá contra Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur.

El jueves por la noche, Trump se adjudicó a los delegados republicanos del estado de Nevada cuando ganó el caucus. Haley optó por participar en las primarias de Nevada, que no asignan delegados como parte del proceso de nominación presidencial.

“Vamos a ganar las primarias de Carolina del Sur”, predijo Trump. “Solo tenemos una ventaja de 42 puntos”.

Según una encuesta de The Washington Post y la Universidad de Monmouth publicada a principios de este mes, Trump tiene una ventaja de 26 puntos en Carolina del Sur sobre Haley.

Sigue leyendo:

Estados Unidos tuvo el segundo peor año registrado en tiroteos masivos con 650 incidentes
Trump dice que los tiroteos masivos no son “un problema de armas” en la convención de la NRA
Trump critica esfuerzos para controlar armas por el “politizado” tiroteo en Uvalde

En esta nota

Asociación Nacional del Rifle (NRA) Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain