Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, falleció en un accidente de tránsito en Kenia

El keniano Kelvin Kiptum perdió la vida este domingo mientras conducía un auto por una carretera de su país. El dueño del récord mundial del maratón iba acompañado de su entrenado, que también falleció y una mujer que se salvó

Durante el 2023 el atleta keniano Kelvin Kiptum se había coronado en el Maratón de Londres y luego en el de Chicago.

Durante el 2023 el atleta keniano Kelvin Kiptum se había coronado en el Maratón de Londres y luego en el de Chicago. Crédito: Alberto Pezzali | AP

El mundo del atletismo y el deporte está de luto luego de que se conociera que Kelvin Kiptum perdiera la vida este domingo en un accidente de tránsito en su natal Kenia mientras conducía un auto en el que se encontraba con su entrenador, Gervais Hakizimana, quien también falleció en el accidente.

El plusmarquista mundial del maratón, quien deslumbró a todos con su impresionante récord del mundo conseguido en el pasado Maratón de Chicago al terminar el recorrido en apenas dos horas y 35 segundos, estaba al volante de un auto marca Toyota, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

Kelvin Kiptum perdió el control del auto y se estrelló contra un árbol, quedando en una zanja a unos 60 metros del impacto inicial. El keniano se trasladaba entre los pueblos Eldoret y Kaptagat, que forman parte del Valle del Rift, conocido por ser el lugar donde entrenan la mayoría de los fondistas de Kenia.

El fondista keniano Kelvin Kiptum cruzando la línea de meta en el Maratón de Londres que se llevó a cabo el pasado 23 de abril en la capital inglesa. (Alberto Pezzali/AP Photo)

Los primeros en dar la noticia sobre el fallecimiento del atleta de 24 años fue el departamento de policía para que posteriormente fuese la familia de Kelvin Kiptum quienes confirmaran el deceso del corredor que estaba llamado a ser el primer atleta en la historia del maratón en bajar las dos horas.

A pesar de contar con poco tiempo de experiencia en el mundo de los maratones, Kelvin Kiptum logró hacerse notar con sus espectaculares presentaciones. Corrió por primera vez un maratón en el Valencia (España), en diciembre del 2022 haciendo el mejor tiempo de la historia para un debutante en la carrera al detener el crono en 2 horas con un minuto y 53 segundos.

Luego, ya en el 2023, despuntó con sus triunfos en el Maratón de Londres (2:01.25) para después dar un golpe sobre la mesa al romper el récord mundial que se encontraba en poder de Eliud Kipchoge, al completar el Maratón de Chicago con un impresionante tiempo de 2 horas y 35 segundos.

Kelvin Kiptum posando junto a Tamirat Tola de Etiopía y Geoffrey Kamworor de Kenia quienes completaron el podio del Maratón de Londres 2023. (Alberto Pezzali/AP Photo)

Sebastian Coe expresó su dolor por el fallecimiento de Kiptum

El presidente de World Athtletics, el británico Sebastian Coe, lamentó el fallecimiento en un accidente de tránsito del plusmarquista mundial keniano Kelvin Kiptum a quien catalogó como un atleta “increíble que dejó un legado increíble”.

“Estamos conmocionados y profundamente entristecidos al enterarnos de la devastadora pérdida de Kelvin Kiptum y su entrenador, Gervais Hakizimana. En nombre de todo World Athletics enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares, amigos, compañeros de equipo a la nación de Kenia”, aseguró Coe por medio de en un comunicado.

Kelvin Kiptum estaba llamado a ser una de las grandes figuras del atletismo que iban a decir presente en los venideros Juegos Olímpicos de París 2024 que se llevarán a cabo entre los meses de junio y julio. Iban a ser sus primeros juegos en los que prometía hacer un gran desempeño por Kenia.

Sigue leyendo:
¡Por una buena causa! Policía completó el Maratón de Chicago 2023 luciendo un uniforme táctico de más de 13 kilos
Leyenda del atletismo, Usain Bolt, le abre la puerta a la posibilidad de hacer carrera en el automovilismo profesional
Atleta ugandés Benjamin Kiplagat es encontrado muerto a causa de apuñalamiento y corte en el cuello

En esta nota

Kenia maratón

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain