Padre de Pitbull Cruz asegura que Rolly Romero es un gran bocón: “Hay que taparle la boca”
Isaac Cruz Sr. reconoció que Rolly Romero es un buen peleador, pero que es mejor abriendo la boca porque le gusta provocar a sus oponentes como lo hizo con el Pitbull Cruz al llamarlo "chihuahua" en la conferencia de prensa
Isaac Cruz Sr., padre y entrenador del Pitbull Cruz, aseguró que Rolando ‘Rolly’ Romero “es un gran bocón” al que hay que callarle la boca el 30 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas cuando ponga en juego su título de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante su hijo.
En una entrevista con Izquierdazo, Cruz Sr. reconoció que Rolly Romero es un buen peleador, pero que es mejor abriendo la boca porque le gusta hablar de más y provocar a sus oponentes como lo hizo con el Pitbull Cruz al llamarlo “chihuahua” en la conferencia de prensa.
“Cada pelea tiene su grado de dificultad. Contra Gervonta Davis hicimos un mes (de preparación) y le hicimos una gran pelea a un campeón, ahorita tenemos dos meses para una preparación con un gran peleador. Y te digo con todo el respeto que se merece Rolly, pero un gran bocón también, un gran bocón al que hay que taparle la boca para que deje de hablar tanta basura”, dijo.
“Pues como oponente es bueno, pero es más bueno abriendo la boca. Que con eso es campeón del mundo y que no le gana nadie, como toda la bola de bocones que en su momento hablan antes de tiempo”, agregó.
Aunque algunos expertos del deporte piensan que el duelo entre ambos puguilistas será muy parejo y el mexicano parte como favorito, Leonard Ellerbe y Timothy Bradley predicen que Rolly Romero no tendrá problemas para defender por primera vez su cinturón de peso superligero de la AMB contra el Pitbull Cruz porque tiene la ventaja en el tamaño y alcance.
Cabe destacar que el campeón estadounidense antes de esta pelea estuvo interesado en un duelo con Ryan García, pero tras molestarse con Óscar de la Hoya por decir que supuestamente había pedido mucho dinero para aceptar el combate y enterarse de que estaban negociando a sus espaldas una disputa con el Pitbull Cruz, Rolly Romero decidió hacer a un lado al californiano y concretó el enfrentamiento con el pugilista mexicano, quien también estaba buscando subir al ring contra King Ry.
Ahora los peleadores se enfrentarán en una pelea, que servirá como evento co-estelear del duelo entre Tim Tszyu y Keith Thurman por el título de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El combate marcará la segunda oportunidad del pugilista mexicano de coronarse campeón mundial. En su primera oportunidad Pitbull Cruz cayó derrotado en un cerrado duelo ante Gervonta Davis en el 2021.
Isaac ‘Pitbull’ Cruz, de 24 años, logró un importante triunfo ante Giovanni Cabrera el pasado mes de julio y ahora tendrá otro chance de intentar ganar su primer título mundial. El pugilista mexicano posee un récord como profesional de 25 victorias (17 de ellas por la vía rápida), dos derrotas y un empate.
Por su parte, Rolando ‘Rolly’ Romero, de 27 años, se convirtió en monarca de peso superligero de la AMB tras su polémica victoria sobre el venezolano Ismael Barroso, quien ahora es campeón interino de la división. El estadounidense tiene marca de 15 victorias (12 por la vía rápida) y una derrota.
Sigue leyendo:
· Leonard Ellerbe asegura que Rolly Romero “eliminará temprano” al Pitbull Cruz
· Timothy Bradley cree que Rolly Romero debería vencer sin problemas al “pequeño” Pitbull Cruz
· Entrenador Andre Rozier dice que Pitbull Cruz será un problema para Rolly Romero: “Lo superará”