Director técnico de Los Ángeles FC mantiene la esperanza de contar de nuevo con Carlos Vela

El entrenador del LAFC, Steve Cherundolo, habló sobre su deseo de mantener dentro de la plantilla al delantero mexicano Carlos Vela quien todavía no ha definido su futuro

El delantero mexicano Carlos Vela se ha convertido en una de las principales figuras de Los Ángeles FC, equipo con el que juega desde hace seis temporadas.

El delantero mexicano Carlos Vela se ha convertido en una de las principales figuras de Los Ángeles FC, equipo con el que juega desde hace seis temporadas. Crédito: Jae C. Hong | AP

Carlos Vela se ha tomado su tiempo para definir su futuro una vez que terminara su actual contrato con Los Ángeles FC al final de la pasada temporada de la MLS. Sin embargo, en el equipo negro y dorado todavía mantienen la esperanza de poder seguir contando con el delantero mexicano.

En varias oportunidades desde el equipo angelino han mostrado su deseo pero en esta oportunidad fue el director técnico del LAFC, Steven Cherundolo, quien dejó ver las ganas de seguir teniendo entre sus dirigidos al delantero de 34 años, una de las principales figuras del equipo.

En medio de la pretemporada del LAFC el estratega reconoció que han extrañado al jugador que llegó al equipo para la temporada 2018 de la MLS y desde entonces se ganó el cariño tanto dentro del club como de la afición negra y dorada.

El video que subieron a las redes sociales del LAFC con el director técnico Steve Cherundolo hablando de lo que viene siendo la pretemporada del equipo angelino.

“Es diferente sin Carlos (Vela), pero lo amamos. Nos encantaría tenerlo aquí. Quién sabe, quizás encontremos una solución para que regrese con nosotros”, comentó Steve Cherundolo sobre el caso del mexicano en declaraciones al departamento de prensa del club de Los Ángeles.

Carlos Vela se encuentra actualmente en California entrenando por su cuenta a la espera de definir su destino. En algún momento se llegó a hablar de la posibilidad de que regresar a Europa con la Real Sociedad o a México de la mano de las Chivas de Guadalajara, pero todavía no ha habido nada concreto.

Steve Cherundolo dejó ver que todavía mantienen esperanzas de un regreso de Vela tomando en cuenta que todavía no tienen definida por completo la plantilla con la que disputarán la temporada 2024 de la Major League Soccer que arranca este mes.

Carlos Vela sigue en la búsqueda de un nuevo equipo.
El experimentado delantero mexicano Carlos Vela se mantiene en la búsqueda de un nuevo equipo para la temporada 2024 después de haber terminado su contrato con Los Ángeles FC. (Armando Arorizo/EFE)
Crédito: Armando Arorizo | EFE

“Todavía seguimos trabajando para completar nuestra plantilla”, explicó el estratega del LAFC dejando abierta la puerta para el mexicano. “Entonces no estamos listos todavía, pero para los jugadores que están aquí, incluyendo a Eduard Atuesta, todos tienen un buen estado físico”, agregó el DT.

No es la primera vez que el entrenador del LAFC deja ver su deseo de seguir contando con el mexicano. “Amo trabajar con Carlos, es una gran persona. Todos los días es una felicidad verlo, su zurda, en juegos y entrenamientos, es especial. Pero eso es entre él y LAFC”, comentó el técnico en diciembre.

Carlos Vela y Los Ángeles FC tienen hasta el 23 de abril para llegar a un nuevo acuerdo, ya que en ese momento cierra la primera ventana de transferencias para la temporada 2024 de la MLS. De regresar al equipo angelino lo más seguro es que el mexicano se pierda el debut ante el Seattle Sounders.

Los Ángeles FC, finalista de la pasada campaña de la MLS, se encuentran trabajando en su pretemporada desde hace cuatro semanas por lo que Carlos Vela tendría que ponerse a la par del resto de sus compañeros a nivel físico y futbolístico más allá de que esté trabajando por su cuenta.

Sigue leyendo:
¿Quién es “La Joya” David Martínez, la nueva adquisición venezolana de Los Ángeles FC?
Lionel Messi toma un respiro después de la gira por Asia para compartir con su familia en Miami
Se queda en la MLS: El venezolano Josef Martínez fue anunciado oficialmente como jugador del CF Montreal

En esta nota

Carlos Vela LAFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain