Se queda en la MLS: Josef Martínez fue anunciado oficialmente como jugador del CF Montreal

El delantero venezolano Josef Martínez firmó un contrato de una temporada con opción a una más con el CF Montreal con lo que logró su objetivo de mantenerse en el campeonato norteamericano

El delantero venezolano Josef Martínez había sido dejado en libertad por el Inter Miami al final de la pasada temporada de la MLS.

El delantero venezolano Josef Martínez había sido dejado en libertad por el Inter Miami al final de la pasada temporada de la MLS. Crédito: Rebecca Blackwell | AP

Uno de los objetivos de Josef Martínez era el de mantenerse en la Major League Soccer y este martes el delantero venezolano lo concretó al ser anunciado oficialmente como jugador del CF Montreal para la próxima temporada del campeonato norteamericano.

Luego de haber sido dejado en libertad por el Inter Miami de Lionel Messi al final de la pasada campaña de la MLS el atacante venezolano se tomó su tiempo para definir su futuro y a pesar de contar con ofertas en Argentina y Brasil, optó por mantenerse en el torneo de los Estados Unidos.

El CF Montreal será el tercer equipo para Josef Martínez en la MLS en donde se encuentra dentro del top 10 de máximos artilleros históricos del campeonato. El venezolano suma un total de 105 dianas en 161 partidos disputados para ocupar el noveno puesto del prestigioso listado.

La publicación que subió a sus redes sociales el CF Montreal anunciado el acuerdo por una temporada con el delantero venezolano Josef Martínez.

Con la llegada de Josef Martínez el equipo canadiense suma al ataque una pieza de mucho valor. El jugador de 30 años ya sabe lo que es ganar un campeonato de la MLS. Lo hizo en el 2018 siendo la máxima figura del Atlanta United que logró el título en apenas su segundo temporada en el torneo.

El atacante venezolano, el jugador que más rápido llegó a los 100 goles anotados en la MLS, pasó un total de seis temporadas en las que se convirtió en la máxima figura del equipo al que llevó a ganar además del campeonato norteamericano también la US Open Cup (2018).

Tras su salida del Atlanta United en el 2022, Josef Martínez arribó al Inter Miami en plan estelar a comienzos de la temporada 2023. Sin embargo, con la posterior llegada de Lionel Messi a mediados de ese año fue perdiendo protagonismo y terminó marchándose para darle cabida al uruguayo Luis Suárez.

El argentino Lionel Messi conversando con el venezolano Josef Martínez uno de los que le dio el mejor recibimiento a su llegada al Inter Miami a mediados del 2023. (Rebecca Blackwell/AP Photo)

Sus registros con Las Garzas no fueron los mejores. En 40 partidos disputados entre todas las competiciones el delantero venezolano convirtió sólo 12 goles y repartió unas tres asistencias. Estuvo presente en la coronación del Inter Miami en la Leagues Cup 2023, el primer título de su corta historia.

Ahora, en el CF Montreal Josef Martínez tendrá una buena oportunidad para recuperar el nivel que llegó a mostrar con el Atlanta United y que lo llevó a convertirse en una de las grandes figuras de la Major League Soccer.

El conjunto canadiense viene de quedar eliminado en la temporada regular de la pasada campaña de la MLS. El CF Montreal quedó apenas a dos puntos de los puestos de repechaje para la postemporada, por lo que con la incorporación de Josef Martínez esperan dar ese último paso que les faltó en el 2023.

La temporada 2024 de la MLS arranca el 21 de este mes con una jornada inaugural en la que el CF Montreal se estará viendo las caras ante el Orlando City en el Estadio Inter&Co de Orlando el sábado 24 de febrero.

Sigue leyendo:
Lionel Messi dice que tiene “buenas sensaciones” pero sigue siendo duda para jugar con el Inter Miami en el amistoso en Japón
Los Ángeles FC anuncian la llegada de Omar Campos por las próximas cuatro temporadas de la MLS
Los Ángeles Galaxy anunció el fichaje del delantero brasileño Gabriel Pec como su nuevo Jugador Franquicia Joven

En esta nota

Josef Martinez MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain