Un ex compañero de Messi en Inter Miami fue ofrecido al River Plate en Argentina

Martínez actualmente se encuentra sin equipo y aparentemente su entorno también medita opciones en el balón pie argentino, país de nacimiento de su ex compañero de equipo Lionel Messi

Inter Miami's Argentine forward #10 Lionel Messi with Venezuelan forward #17 Josef Martinez celebrate Spanish defender #18 Jordi Alba's goal during the CONCACAF Leagues Cup semifinal football match between Inter Miami and Philadelphia at Subaru Park Stadium in Chester, Pennsylvania, on August 15, 2023. (Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Josef Martínez, ex compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, actualmente se encuentra sin equipo y fue ofrecido al River Plate de Argentina para ser fichado. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El venezolano Salomón Rondón es parte del pasado de la escuadra millonaria de River Plate y su salida fue algo que tomó por sorpresa a todos los fanáticos de la entidad rojiblanca, quienes tenían una relación de amor y odio con el delantero Vinotinto.

Rondón estaba comenzando a mostrar su mejor versión en los últimos partidos que disputó en la liga argentina e incluso había anotado un golazo a Boca Juniors en el Super Clásico jugado en La Bombonera, lo cual hizo que Salomón ganase más adeptos y seguidores.

Finalmente, el máximo goleador en la historia de la Selección Nacional de Venezuela puso rumbo a México y fichó por los Tuzos del Pachuca en la Liga MX en donde espera poder adaptarse de manera más sencilla al estilo de vida de dicha nación, caso contrario como le ocurrió en Argentina.

La realidad es que River Plate necesita reforzar de inmediato la delantera del club y dentro de las opciones que se baraja fue la de otro jugador venezolano:

De acuerdo con información difundida por el medio TyC Sports, la alternativa que apareció sobre la mesa en las últimas horas es la Josef Martínez. El futbolista de 30 años viene de quedar libre del Inter Miami en la Major League Soccer, lo que significó la llegada de Luis Suárez al cuadro liderado por Lionel Messi.

Josef y Messi campeones juntos

Martínez fue compañero del astro argentino y ambos incluso pudieron levantar la Leagues Cup en 2023.

Al momento de llegar a Miami, el formado en la cantera del Caracas FC era el titular indiscutido de la delantera y fue quien se mostró en las imágenes del primer abrazo de gol luego de la demostración de talento de La Pulga contra el Cruz Azul sobre la hora en lo que fue su partido de debut.

Pero a medida que pasaron los partidos, las lesiones y su nivel irregular lo llevaron a perder el puesto con el ecuatoriano Leonardo Campana, sumado al alto costo de su ficha, colocaron a la gerencia del equipo de David Beckham en la decisión de poner caminos distintos entre el jugador venezolano y el Inter.

En su paso por el estado de Florida Josef Martínez consiguió anotar siete goles en 27 partidos luego de arribar en enero de 2023 tras siete temporadas en el Atlanta United donde se consagró como una leyenda. Junto al venezolano también se fueron de la institución Víctor Ulloa y Jake Lacava.

Josef podría terminar jugando en Brasil

El delantero venezolano, tendría mucho más claro su futuro en el profesionalismo para la próxima temporada y ha sido vinculado como refuerzo del Inter de Porto Alegre de la Serie A de Brasil (primera división) en donde aparentemente los representantes del venezolano continúan en negociaciones con el club.

La información sobre este posible acuerdo la dio a conocer el diario MLS Multiplex, quien dejó en claro que las fuentes cercanas al entorno de Martínez han afirmado que el delantero podría poner rumbo a Brasil para seguir su carrera profesional.

Inter de Porto Alegre se encuentra en el proceso de reclutar a un goleador que pueda mejorar su desempeño de la campaña pasada, en la que terminaron en la novena posición con un total de 55 puntos y apenas disputarán la Copa Sudamericana.

El sitio web escribió información en donde el nacido en Valencia podría estampar su firma por un contrato de dos temporadas en las que estaría ganando un salario de 400 mil dólares mensuales.

De ser confirmada la noticia Martínez se convertiría en el rival de Yeferson Soteldo dentro del Brasileirao; Gremio de Porto Alegre firmó a Soteldo para defender sus colores en la temporada 2024.

Sigue Leyendo:
Jenni Hermoso confesó todas las amenazas contra su vida que recibió por el caso Rubiales
Los mejores memes de la gala FIFA The Best que ganó Lionel Messi
¿Por qué Lionel Messi ganó el The Best si terminó empatado con Erling Haaland?

En esta nota

Inter Miami Josef Martinez Lionel Messi River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain