Hirving “Chucky” Lozano recibe duras críticas en el PSV: “Parece un futbolista amateur”

El mexicano Hirving Lozano es blanco de críticas debido a que no ha tenido los resultados esperados en su regreso al PSV Eindhoven. "No sé qué está haciendo en los últimos cuatro o cinco partidos", lanzó Kenneth Pérez de ESPN en la versión de Países Bajos

El delantero mexicano Hirving "Chucky" Lozano durante el partido que el PSV Eindhoven disputó el domingo ante el FC Volendam por la jornada 21 de la Eredivisie.

El delantero mexicano Hirving "Chucky" Lozano durante el partido que el PSV Eindhoven disputó el domingo ante el FC Volendam por la jornada 21 de la Eredivisie. Crédito: GERRIT VAN KEULEN | EFE

Si bien el PSV Eindhoven está viviendo una gran temporada al comandar sin problemas la clasificación de la Eredivisie, el delantero mexicano Hirving Lozano se ha vuelto blanco de críticas por su desempeño esta campaña en la que regresó al equipo donde brilló después de su salida del fútbol mexicano en 2017.

Más allá de los problemas físicos que ha tenido esta temporada “Chucky” Lozano no ha estado a la altura de los esperado tras su retorno al equipo de Ámsterdam que pagó más $3.5 millones de dólares al Nápoles para tener de vuelta al mexicano quien ya había jugado con ellos entre 2017 y 2020.

Es por ello que el mexicano ha recibido duras críticas por lo que ha sido su desempeño esta campaña en la que suma apenas cinco goles en 20 partidos disputados entre todas las competiciones con el PSV Eindhoven que disputará los octavos de final de la Champions League ante el Borussia Dortmund.

El delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano se trata de escapar de la marca del defensor Benaissa Benamar del Volendam durante el encuentro del domingo que ganó el PSV. (GERRIT VAN KEULEN/EFE)

Luego de la contundente victoria conseguida por el PSV el fin de semana ante el FC Volendam (5-1) que los afianza en la cima de la clasificación, Hirving “Chucky” Lozano fue víctima de unas duras críticas de parte de Kenneth Pérez, especialista de ESPN en su versión de los Países Bajos.

“El PSV realmente tiene muchas cualidades individuales, excepto Lozano. No sé qué está haciendo en los últimos cuatro o cinco juegos, pero parece un futbolista amateur”, lanzó el analista de la reconocida cadena deportiva, quien agregó: “Es una locura porque soy bastante seguidor de Lozano”.

Las palabras de Pérez llegaron después de que el mexicano disputara los 90 minutos del pasado encuentro de su equipo que dio una clara demostración de contundencia pero de la que “Chucky” no logró participar. El atacante no marca desde el 12 de noviembre ante el Zwolle (4-0).

El atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano ha tenido que lidiar con problemas físicos que lo han mantenido fuera de acción por varias semanas a lo largo de la presente temporada. (Olaf Kraak/EFE)

“Es un jugador diferente a los demás. Es profesional, se destaca en los momentos emocionantes. También esperaba algo de él contra el Ajax, pero no sé qué he visto en los últimos encuentros”, prosiguió Kenneth Pérez con su descarga en contra del mexicano.

Las críticas que está recibiendo “Chucky” Lozano se suman a las que viene acusando el otro delantero mexicano que hace vida en la Eredivisie, Santiago Giménez, quien es el goleador del Feyenoord pero actualmente pasa por una sequía ofensiva que lo tiene sin goles en los últimos cinco encuentros.

El “Bebote”, quien se mantiene como segundo mejor artillero de la temporada en el campeonato neerlandés (con sus 19 dianas, una menos que el líder) ha sido duramente cuestionado por ex jugadores y ex entrenadores del fútbol de Países Bajos hasta el punto de pedir su salida del club con el que tiene contrato hasta 2027.

Sigue leyendo:
El seleccionador mexicano Jaime Lozano sigue con su gira por el Viejo Continente y ahora visitó a Raúl Jiménez en Inglaterra: “Le da mucha vida al equipo”
El mediocampista mexicano Edson Álvarez y el West Ham United se llevan una dura goleada de 0-6 por parte del Arsenal ante su afición
Javier Aguirre y su Mallorca se reencontraron con la victoria en LaLiga después de cinco partidos en fila al imponerse ante el Rayo Vallecano

En esta nota

Hirving ‘Chucky’ Lozano PSV Eindhoven

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain