Hirving Lozano vuelve con el PSV que cede puntos por primera vez esta temporada en la Eredivisie

El delantero mexicano Hirving "Chucky" Lozano regreso después de recuperarse de problemas musculares pero no pudo evitar que el PSV Eindhoven empatara Utrecht (1-1), con lo que rompen su paso perfecto en el campeonato

Hirving "Chucky" Lozano ingresó como suplente en el segundo tiempo en lugar de Yorbe Vertessen.

Hirving "Chucky" Lozano ingresó como suplente en el segundo tiempo en lugar de Yorbe Vertessen. Crédito: OLAF KRAAK | AFP / Getty Images

Después de casi dos meses fueras de las canchas Hirving “Chucky” Lozano regresó a la acción con el PSV Eindhoven este domingo en el empate ante el Utrecht (1-1) que puso fin al paso perfecto que tenía hasta el momento el cuadro de Ámsterdam en la presente temporada de la Eredivisie.

El equipo del delantero mexicano cedió puntos por primera vez en el campeonato pero mantiene su liderato con 52 puntos después de 18 jornadas disputadas con 10 unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Feyenoord de Santiago Giménez que este domingo superó al Vitesse por 2-1.

El PSV se fue arriba en el marcador temprano en el partido gracias al tanto de Johan Bakayoko apenas a los 7 minutos. El delantero belga, que llegó a cuatro tantos esta temporada, remató de cabeza en el borde del área chica un centro desde la izquierda lanzado por el lateral norteamericano Sergiño Dest.

El resumen del empate entre el PSV Eindhoven en su visita al Utrecht por la jornada 18 de la Eredivisie.

Sin embargo, el Utrecht que se encuentra en una intensa lucha por alejarse lo más posible de los puestos de descenso en la Eredivisie, se las arregló para hacerle daño a los punteros. Los dirigidos por Ron Jans contaron con hasta tres ocasiones claras hasta que llegó la aparición de Othman Boussaid (m.53).

El también delantero belga sacó un derechazo potente tras un centro desde la banda derecha lanzado por Sam Lammers, para romperle el arco al argentino Walter Benítez quien venía salvando al PSV en varias oportunidades hasta que finalmente llegó el tanto del Utrecht.

Así el PSV dejó pasar la oportunidad de establecer un nuevo récord de victorias en el campeonato de Países Bajos, en donde ningún equipo ha podido ganar sus primeros 18 compromisos. La marca anterior está en poder del cuadro de Ámsterdam (17 triunfos seguidos) en la temporada 1987-1988.

El mexicano Hirving “Chucky” Lozano ha disputado un total de 10 encuentros de los 18 que ha jugado su equipo en la presente temporada de la Eredivisie en los que ha marcado cinco goles. (Olaf Kraak/EFE)

“Chucky” Lozano tuvo el de la victoria, pero…

Con el empate 1-1 en el marcador el director técnico del PSV, Peter Bosz decidió darle ingreso a Hirving Lozano en el minuto 66, ocupando el lugar de Yorbe Vertessen y el delantero mexicano por poco se convirtió en la gran figura del encuentro al quedar muy cerca de anotar el gol de la victoria.

“Chucky” Lozano, quien no jugaba con el PSV desde el 29 de noviembre en un partido de la Champions League ante el Sevilla en donde sufrió una lesión en el tendón de la corva, estrelló un balón en el travesaño en el minuto 74 luego de una gran jugada.

El mexicano recibió un balón de Guus Til, quien se la robó a un defensor en la mitad del campo, y terminó entrando por la banda izquierda para completar un recorte y sacar un potente remate entre dos defensores del Utrecht. El balón pegó en el travesaño y rebotó claramente por delante de la línea de gol.

Sigue leyendo:
César Montes se perdió la visita del Almería ante el Real Madrid al no recuperarse de las molestias físicas sufridas en el último encuentro ante el Girona
Mallorca de Javier Aguirre evitó un desastre en su visita al Villarreal gracias a un gol salvador en el último suspiro con el que sellaron un valioso empate
Santiago Giménez y sus goles con el Feyenoord en la Eredivisie que lo acercan cada vez más a un récord que se encuentra en poder de Hugo Sánchez

En esta nota

Hirving Lozano PSV Eindhoven
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain