Pumas analiza cambiar su horario de partidos en casa tras quejas de sus propios jugadores

Pumas UNAM juega sus partidos en casa al mediodía, una situación qe parece no agradar al plantel y que ha levantado las quejas hasta llegar a la presidencia

Ciudad de México a 11 de febrero de 2024. , durante el partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX, entre los Pumas de la UNAM y los camoteros del Puebla, realizado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7 / Diego Padilla

Pumas jugará al mediodía en casa durante los juegos de los domingos. Crédito: Diego Padilla | Imago7

La directiva de las Pumas UNAM revisará el cambio de horario para los partidos en casa en el Estadio Olímpico Universitario, luego de las quejas de los jugadores como Eduardo Salvio, quien dijo que los propios futbolistas afirmaron que odian jugar al mediodía.

“Siempre vamos a apoyar a nuestros jugadores y cuerpo técnico, ésa es la intención de la directiva, muestra de ello es que en este torneo se jugaron un mínimo de partidos en ese horario. Esto ya no dio tiempo que el propio jugador expresara que ya viene esa tendencia con nuestro apoyo de directiva. Del otro lado también a veces esta intención se tiene que llevar de la mano con aficionados y la Liga”, dijo el presidente.

El dirigente destacó que la decisión se tomará luego del final del Torneo Clausura 2024 y determinar qué es lo mejor en pro de los jugadores.

“Vamos a evaluar al cierre de torneo (horario). Es cuando vamos a medir, ya podremos tener el conjunto de circunstancias. Tenemos que buscar lo mejor para el club Pumas, y desde luego ahí están estas necesidades expresadas por los jugadores que mostraron ya que vayamos en esa línea de atender lo que para ellos es mejor”, manifestó.

“Vamos en esa tendencia de hacer eco a lo que convenga al fútbol, a nuestros jugadores y este torneo es la muestra de que vamos en esa tendencia”, enfatizó el directivo.

¿Qué dijo Eduardo Salvio sobre jugar al mediodía en el estadio de los Pumas?

Eduardo Salvio, uno de los capitanes de Pumas, expresó en la conferencia de prensa que el sol que había en los partidos de las 12 era intenso y no era bueno para él y el resto de los jugadores de la plantilla.

“Si te soy sincero, ya hacía tiempo que quería hablar de esto. Para mí lo peor es jugar a las 12 y esperamos que quien nos ponga el horario venga a jugar con nosotros un día. Me acostumbré a la altura y todo, pero jugar a las 12 que nunca está nublado, no es bueno. Para mí y mis compañeros, todos odiamos jugar en este horario”, enfatizó el ‘Toto’ en conferencia de prensa.

Este domingo los Pumas UNAM golearon por 3-0 al Puebla, en el cierre de la fecha seis. Con esa victoria están en el puesto 6 de la tabla con 11 unidades.

Sigue leyendo:

– Jaime Lozano sigue con su gira y visitó a Raúl Jiménez en Inglaterra: “Le da mucha vida al equipo”

– Hirving “Chucky” Lozano recibe duras críticas en el PSV: “Parece un futbolista amateur”

– Santos Laguna despide a su entrenador tras terrible arranque en el Torneo Clausura de la Liga MX

En esta nota

Liga MX Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain