Se dieron a conocer detalles del terrible accidente en el que falleció Kelvin Kiptum

La muerte de Kelvin Kiptum conmocionó al mundo entero del deporte, en especial a los corredores, quienes vieron perder la vida uno de los mejores en dicha disciplina deportiva en los últimos años

Kaptagat (Kenia), 12/02/2024.- El coche accidentado que conducía Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón, frente a la comisaría de policía de Kaptagat, Kenia, este lunes. Kiptum y su entrenador ruandés Gervais Hakizimana murieron en un accidente automovilístico el 11 de febrero de 2024, Kiptum estableció un nuevo récord mundial de 2:00.35 en el maratón de Chicago en octubre de 2023. EFE/STR

El fallecimiento de Kelvin Kiptum impresionó y vistió de luto al mundo del deporte, y es por ello que las investigaciones del suceso han sido intensas, al punto de haberse dado a conocer más detalles del siniestro. Crédito: STR | EFE

La noticia de la muerte de Kelvin Kiptum, poseedor del récord mundial de maratón, generó mucho dolor y bastante conmoción en el ambiente del atletismo y del deporte en el mundo entero. El deportista de Kenia vio perder su vida en un trágico accidente de tránsito mientras conducía su auto en su país natal junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, oriundo de Ruanda.

En las últimas horas se dieron a conocer detalles de cómo fue que se produjo la muerte de Kelvin Kiptum, quien fue el primer hombre en haber corrido la maratón en menos de 2 horas y 1 minuto, uno de los logros más grandes de Kenia. Dicho récord fue registrado y ratificado por World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo la semana pasada.

De acuerdo con información difundida por el medio africano Nation, el accidente donde Kiptum perdió la vida se produjo cerca de Kaptagat, un pueblo del suroeste del país conocido como la base de entrenamiento para corredores de fondo de Kenia.

Una sobreviviente del accidente

Sharon Chepkemoi, una pasajera de 32 años de edad fue la única sobreviviente del accidente, luego de haber sido trasladada al Hospital Docente y de Referencia Moi en Eldoret.

Una de las primeras personas en acudir a la trágica escena fue Kenneth Kimaiyo, quien comentó que el cuerpo de Kiptum sin vida fue encontrado debajo del vehículo. Por su parte, el entrenador del maratonista Hakizimana, aún estaba con signos vitales en una zona cercana a donde quedó el auto completamente inservible debido a la magnitud del accidente.

Intentamos salvar al entrenador porque todavía respiraba, pero murió inmediatamente”, dijo el hombre que se apersonó a socorrer a las dos personas que protagonizaron el accidente.

Al ser cuestionado si conocía a Kiptum, respondió de manera afirmativa, ya que visitaba a menudo Chepkorio, zona donde se podía ver entrenando al plusmarquista que en 2023 se convirtió en monarca de las maratones de Londres y Chicago, dos de las competencias más relevantes en el concierto internacional para los corredores de todo el mundo.

Estaba tirado debajo del auto con el cinturón de seguridad roto y ya estaba muerto”, comentó el hombre que intentó salvar la vida del corredor y también la de su entrenador ruandés de 37 años.

El medio africano antes mencionado pudo confirmar que Kiptum perdió el control de su vehículo en la zona de Kaptagat, a lo largo del barranco de Eldama-Eldoret, cuando regresaba de Eldoret, en el condado de Uasin Gishu. La noticia fue confirmada por el presidente de la federación de atletismo de Kenia, Jackson Tuwe, quien afirmó que el vehículo salió de la carretera y terminó en una zanja antes de chocar contra un gran árbol a 60 metros de la autopista principal.

Según informó el propio directivo del atletismo keniata, el accidente ocurrió a las 23 horas en Kenia y el vehículo sufrió “daños graves”. El vehículo fue remolcado a una comisaría de policía local para “inspección y medidas policiales adicionales”, de acuerdo a lo informado por el diario Nation en uno de sus artículos.

Kiptum hizo historia en el deporte

El triunfo de Kiptum en el maratón de Chicago impactó al mundo del deporte, ya que logró llegar en el primer lugar con un tiempo de 2:00.35, registro que le hizo acreedor de poder romper el récord mundial que hasta aquel entonces estaba en poder de su compatriota Eliud Kipchoge, por un total de 34 segundos.

El keniata de 24 años era considerado como uno de los corredores de mayor nivel y con muchas oportunidades de ganar en la competencia de maratón masculina de los Juegos Olímpicos de París 2024, que comenzarán de manera oficial el próximo 26 de julio en la capital de Francia.

Sigue Leyendo:
Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, falleció en un accidente de tránsito en Kenia
Un jugador de fútbol falleció al recibir el impacto de un rayo en medio de un partido en Indonesia
Los mejores y más divertidos memes del show de medio tiempo de Usher en el Super Bowl LVIII

En esta nota

fallecido

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain