Joe Biden obtuvo más de 67,000 seguidores durante el primer día que lanzó su cuenta en TikTok

A 24 horas de haber lanzado su cuenta en la plataforma TikTok, el presidente de la nación logró que más de 67,000 personas siguieran su cuenta

Joe Biden, presidente de la nación

El propio Joe Biden les prohibió a los empleados gubernamentales que poseen dispositivos propiedad de agencias utilizarlos para consultar cuentas de TikTok. Crédito: JULIA NIKHINSON | EFE

Durante el primer día en que lanzó su cuenta en la plataforma TikTok, el presidente de la nación sumó más de 67,000 seguidores.

Hasta el martes por la mañana, el demócrata de 81 años ya registraba cerca de 82,000 seguidores y más de 681,300 me gusta en la cuenta @bidenhq.

El domingo por la tarde, durante el juego del Super Bowl, Biden debutó en la plataforma china con un video donde aparece de pie vestido con pantalones caqui y un suéter azul marino, con las manos en los bolsillos, mientras respondía frente a varios cuestionamientos relacionados con el juego más esperado de la temporada en la NFL.

Sin embargo, uno de sus seguidores también le formuló una pregunta que lo hizo reír: “¿Trump o Biden?”.

La campaña de reelección de Biden tiene claro que el aspirante a gobernar cuatro años más a la nación debe conectar con los votantes jóvenes, pues los datos de varias encuestas muestran que un amplio segmento de ellos duda en votar por un presidente de 81 años.

Sin embargo, para evitar un posible jaqueo de información, los asesores del presidente recomendaron manejar su cuenta de TikTok a través de un teléfono móvil independiente con respecto al utilizado en sus comunicaciones con los miembros de su gabinete.

Conocido por difundir fragmentos de videos, TikTok cuenta con 150 millones de usuarios en Estados Unidos y se ha vuelto un medio de difusión de gran aceptación entre los ciudadanos de todo el mundo.

Datos de varias encuestas muestran que Joe Biden está perdiendo el respaldo de los jóvenes con posibilidad de votar. (Crédito: Michael Reynolds / EFE)

Lo controversial de que Joe Biden haya decidido crear una cuenta en dicha plataforma para extender la difusión de su campaña radica en el hecho de que, en 2022, el propio mandatario firmó una legislación mediante la cual les prohibió el uso de TikTok en dispositivos propiedad de agencias gubernamentales a los cerca de 4 millones de empleados que laboran en ellas.

A pesar de la prometedora respuesta mostrada en la cuenta de Biden a casi tres días de haber debutado, todavía está muy lejos de igualar los 37,8 millones de seguidores registrados en su perfil de X, anteriormente conocida como Twitter.

Como era de esperarse, personajes de la talla del senador Josh Hawley, republicano por Missouri, comenzaron a recordarle al presidente que, en su afán de remontar en la carrera por la permanencia en la Casa Blanca, está echando mano de una plataforma que él mismo les exigió a sus subalternos no utilizar.

“Se jacta de usar una aplicación de espionaje china a pesar de que Biden firmó una ley que la prohíbe en todos los dispositivos federales”, escribió el político conservador originario de Springdale, Arkansas.

Sigue leyendo:

* Joe Biden se confunde al referirse al mandatario egipcio como presidente de México
Fiscal anuncia fin de la investigación sobre el manejo de documentos clasificados por parte de Biden
Biden respalda acuerdo bipartidista de seguridad nacional y migración: “Estoy listo para asegurar la frontera”

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Partido Demócrata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain