Malibú cierra Pacific Coast Highway todas las noches ‘hasta nuevo aviso’ por daños de erosión

Funcionarios de la ciudad de Malibú anunciaron que todas las noches se cerrará un tramo de 9 millas de Pacific Coast Highway para efectuar obras de reconstrucción; la autopista se cierra de 6:00 p.m. a 7:00 a.m.

A road worker stops to talk to a Highway Patrol officer at a road closure, where there was a rock slide on the Pacific Coast Highway at the Ventura County line on Monday, Dec. 20,2010. A storm pounding California with record rain and heavy snow spawned minor flooding, mudslides, small evacuations and road closures Monday, but forecasters warned that the bad weather's worst impact may be yet to come. (AP Photo/Nick Ut)

Un tramo de 9 millas de Pacific Coast Highway estará cerrado todas las noches en Malibu. Crédito: Nick Ut | AP

La ciudad de Malibu anunció este miércoles el cierre de un tramo de 9 millas de Pacific Coast Highway (CHP) todas las noches y “hasta nuevo aviso” para efectuar trabajos de rehabilitación causados por las inclemencias de la marea y tormentas.

En un comunicado, funcionarios de la ciudad dijeron que todos los carriles de PCH permanecerán cerrados a partir de las 6:00 p.m. hasta alrededor de las 7:00 a.m. del día siguiente por “la erosión del arcén del costado del océano debido a las mareas altas y los daños causados por las tormentas, y se esperan más tormentas”.

El tramo de PCH que se cerrará comprende aproximadamente 9 millas desde Sycamore Canyon Road hasta Las Posadas Road, en el Condado de Ventura.

Sigue leyendo: Fuertes lluvias dejan inundaciones, carros atrapados y cierre de carreteras en Long Beach

La ciudad de Malibu dijo que los cierres de Pacific Coast Highway se mantendrán por tiempo indefinido mientras se efectúan trabajos para reparar los daños causados por la erosión.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó que se espera la llegada de una nueva tormenta invernal al sur de California para este fin de semana.

Los funcionarios de la ciudad de Malibu dijeron que el horario para la reapertura de la carretera cada mañana podría tener cambios de acuerdo a las mareas altas o a las condiciones que se tengan a causa de las tormentas.

“Caltrans planea instalar rieles K para bloquear el carril derecho del lado del océano y comenzar a toma medidas de emergencia para estabilizar la pendiente colapsada. Un inspector de Caltrans debe evaluar los daños cada mañana y determinar cuándo es seguro reabrir”, informaron los funcionarios.

Cada vez que la autopista sea reabierta cada mañana al tránsito vehicular, es probable que se limite la circulación a dos carriles en ambas direcciones debido a que las cuadrillas de trabajadores cambiarán de carril hacia el lado terrestre.

Sigue leyendo: Tormenta invernal obliga a autoridades a emitir avisos de inundación en el sur de California

El límite de velocidad anunciado es de 55 millas por hora, pero las autoridades podrían reducirlo con el propósito de proteger a los trabajadores que participan en las obras de reparación y a los demás automovilistas.

“Esté atento a las señales de límite de velocidad reducida y a los trabajadores y vehículos de trabajo en la carretera. Según la ley de California, las multas por infracciones de tránsito se duplican en las zonas de construcción“, aclararon los funcionarios de la ciudad de Malibu.

Se recomendó a los automovilistas a utilizar rutas alternas durante el tiempo en que duren los trabajos de reparación en Pacific Coast Highway y, por el momento, se desconoce por cuánto tiempo se prolongaran las obras.

El aviso de los funcionarios de Malibu no es el primero en los últimos meses en relación con el cierre de algún tramo de Pacific Coast Highway.

En diciembre de 2023, los funcionarios de la ciudad de Malibu dieron a conocer el cierre de Pacific Coast Highway para mejorar las medidas de seguridad en la autopista después de un trágico accidente que ocurrió en octubre del año pasado en el que fallecieron cuatro estudiantes universitarias.

Las autoridades municipales dijeron entonces que el tramo que se cerraría a la circulación vehicular comprendería de John Tyler Drive a Topanga Canyon Boulevard.

El Ayuntamiento de Malibu aprobó en 2017 un presupuesto de $34.6 millones de dólares para abordar el flujo de tráfico y los problemas de seguridad de la importante autopista.

De acuerdo con Caltrans, por la Pacific Coast Highway registra una circulación aproximada de 40,500 vehículos cada día durante las horas pico en el verano.

Cuando se anunciaron las obras para mejorar la seguridad de la vialidad, en diciembre, se contemplaba que el proyecto se pudiera concluir por completo en un año.

Sigue leyendo:
· Hallan un cuerpo dentro de un barril que flotaba cerca de una playa de Malibú, California
· Presentan cargos de intento de homicidio a padre de Pasadena que llevó su auto Tesla con su familia hacia un acantilado en San Mateo
· Dramático video de un inocente motociclista que es arrollado por camioneta Pick Up golpeada por un vehículo robado en Malibu

En esta nota

Condado de Ventura Malibu PCH
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain