Nikki Haley asegura que “lo mejor para el país” sería la dimisión de Joe Biden como presidente

Nikki Haley, la única mujer con aspiraciones de ser candidata presidencial republicana, asegura que "lo mejor para el país" sería que Joe Biden presentara su dimisión como jefe de la nación

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana

Aunque las proyecciones de las encuestas han dejado de respaldarla, Nikki Haley continúa con su discurso de ver a los aspirantes de mayor edad como un lastre para la nación. Crédito: RIK S. LESSER | EFE

La aspirante a la candidatura republicana, sostiene que “lo mejor para el país” sería que Joe Biden presentara su dimisión como presidente.

Durante una intervención en el programa de radio de Hugh Hewitt, la exgobernadora de Carolina del Sur volvió a la carga en contra del mandatario de la nación al sostener que ya no tiene las ideas claras para seguir en la Casa Blanca y por ello le exige dejarle el puesto a otra persona de menor edad y con mayor capacidad.

Sí, lo creo. Considero que el Partido Demócrata lo sabe y creo que no sólo es lo mejor para su partido. Es lo mejor para el país. Lo que les diré —y lo he dicho desde el principio— es que el partido que se deshaga de su candidato de 80 años es el partido que ganará”, señaló.

Con el objetivo de lograr que los ciudadanos indecisos, con respecto a quién deben apoyar en la boleta electoral, Nikki Haley señaló que Estados Unidos requiere de un presidente capaz de sostener un proyecto de nación a largo plazo, lo cual no resulta viable con Joe Biden o Donald Trump, pues el mayor enemigo de ambos es su edad.

“No podemos tener un país en desorden y un mundo en llamas y tener dos candidatos presidenciales de 80 años cuando necesitamos a alguien que dedique ocho años a asegurarse de que seamos disciplinados, enfocados en hacer que nuestra economía, la frontera y prevenir la guerra y volver a encaminar a nuestro país”, expresó.

La popularidad de Joe Biden se vio todavía más afectada por un informe donde lo describen como “un anciano con mala memoria”. (Crédito: Michael Reynolds / EFE)

Las críticas de la exembajadora ante la Organización de las Naciones Unidas se sustentan en el informe recientemente dado a conocer por el fiscal especial Robert Hur con respecto a la retención de documentos clasificados en que incurrió Biden, donde lo describe como un “anciano con mala memoria”.

“Basándonos en nuestras interacciones directas y observaciones de él, es alguien sobre quien muchos jurados querrán identificar dudas razonables. Sería difícil convencer a un jurado de que debería condenarlo (para entonces un expresidente de más de 80 años) por un delito grave que requiere un estado mental de obstinación.

También hemos considerado que, en el juicio, el señor Biden probablemente se presentaría ante un jurado, como lo hizo durante nuestra entrevista, como un anciano comprensivo, bien intencionado y con mala memoria“, señala el documento.

A pesar de los señalamientos sobre la fragilidad cognitiva del jefe de la nación, en la Casa Blanca continúan respaldándolo, en tanto las encuestas desde al año pasado mostraban que, en un enfrentamiento en las urnas, el demócrata de 81 años perdería ante cualquier republicano, pero sobre todo frente a Nikki Haley cuya campaña parece haberse apaciguado ante la popularidad alcanzada por Donald Trump.

Sigue leyendo:

* Nikki Haley vuelve a retar a Donald Trump a debatir cara a cara después de que criticó a su esposo

Nikki Haley vislumbra que los demócratas están en camino de retirar a Joe Biden como su candidato

Joe Biden se confunde al referirse al mandatario egipcio como presidente de México

En esta nota

Elecciones 2024 Joe Biden Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain