Obama reaccionó al ataque de Trump contra la OTAN: “Es lo último que necesitamos”

El expresidente Barack Obama no se refirió a Trump directamente, pero sí respaldó la crítica de Biden al comentario de Trump sobre la OTAN

"Lo último que necesitamos ahora es un mundo más caótico y menos seguro", dijo Obama al referirse al riesgo de debilitar la OTAN.

"Lo último que necesitamos ahora es un mundo más caótico y menos seguro", dijo Obama al referirse al riesgo de debilitar la OTAN. Crédito: Brynn Anderson | AP

El expresidente Barack Obama respondió a la amenaza de Donald Trump de no ayudar a los aliados europeos de la OTAN si son atacados por Rusia.

El expresidente Trump dijo en un acto de campaña realizado el fin de semana que incluso podría “alentar” a los rusos “a hacer lo que quieran” con los países que no han cumplido ciertas obligaciones de defensa para estar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El presidente Joe Biden criticó los comentarios de su casi seguro rival en las elecciones de 2024 como “antiestadounidenses”. Más tarde, Biden añadió a través de las redes sociales que “cualquier individuo” que ponga en peligro las alianzas de Estados Unidos a través de la OTAN, establecida después de la Segunda Guerra Mundial, representa “un peligro para nuestra seguridad”.

Sin mencionar a Trump por su nombre el miércoles, Obama coincidió con Biden en que permitir que un aliado de la OTAN sea invadido por Rusia enviaría un mensaje desastroso al mundo.

“El presidente Biden tiene toda la razón”, dijo Obama en una publicación del 14 de febrero en X, antes conocido como Twitter.

“Lo último que necesitamos en este momento es un mundo más caótico y menos seguro; donde los dictadores se sientan envalentonados y nuestros aliados se pregunten si pueden contar con nosotros. Sigamos avanzando”.

Trump ha amenazado periódicamente con romper la asociación de Estados Unidos con la OTAN, lo que ha conmocionado a los líderes de todo el mundo.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo esta semana que los comentarios de Trump podrían poner vidas en peligro.

Formada en 1949, la OTAN comenzó originalmente como un freno a la amenaza planteada por la Unión Soviética. Actualmente incluye 31 países, la mayoría en Europa, que según sus estatutos deben ayudarse mutuamente si son atacados.

Sigue leyendo:

Gobierno de Biden califica de “espantoso y desquiciado” el apoyo de Trump a Rusia y en contra de la OTAN
Jens Stoltenberg: las declaraciones de Trump sobre la OTAN “socavan la seguridad de todos”
La OTAN anuncia récord de gasto militar en 2024 tras las amenazas de Trump


En esta nota

Barack Obama Donald Trump Elecciones 2024 OTAN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain