¿Qué marcador necesita Tigres contra los Whitecaps para avanzar en la Liga de Campeones de Concacaf?

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi saldrá a buscar la victoria sobre el equipo de Vancouver para conseguir un boleto a los octavos de final de la Concachampions y aquí te decimos qué pasaría en los diferentes escenarios según el marcador

André-Pierre Gignac marcó el gol de la ida.

André-Pierre Gignac marcó el gol de la ida. Crédito: Ramón Balandrán | Imago7

Los Tigres de la UANL buscarán la victoria este miércoles en el duelo de vuelta contra los Vancouver Whitecaps o mantener el empate a cero si quieren avanzar a la siguiente ronda, lo que los deja sin margen de error para el partido contra el conjunto canadiense.

En el partido que se disputará en el Estadio Universitario de Nuevo León, mejor conocido como “El Volcán”, el equipo mexicano saldrá como el gran favorito, puesto que tendrán a su favor la localía y a su afición, que es una de las más apasionadas del fútbol mexicano.

Sin embargo, están obligados a buscar el gol y ganar por cualquier marcador o a aguantar el empate a cero, lo que luce mucho más arriesgado, dado que, en el juego de ida en Vancouver el resultado fue un empate a un tanto.

Recordemos que el primer criterio de desempate en la Liga de Campeones de Concacaf, ahora llamada Concacaf Champions Cup es el gol de visitante, por lo que en caso de que el juego de vuelta termine 0-0 y el global 1-1, con el gol de visitante Tigres avanzaría automáticamente a la siguiente ronda.

Vale mencionar que el miércoles pasado, en el partido de ida jugado en Vancouver, el croata Damir Kreilach abrió el marcador para los Whitecaps en el minuto 32, y el francés André-Pierre Gignac rescató el empate 1-1 con un gol de tiro libre en el 88.

En caso de que haya empate, pero a un gol, al igual que en el primer duelo, habría tiempos extra y luego penales en caso de persistir la igualdad.

Si el empate es por más de un gol, automáticamente avanzarían los Whitecaps, debido a que estarían marcando más tantos en México de los que los Tigres anotó en Canadá.

El otro resultado posible es una victoria para cualquiera de los dos equipos y, en ese caso, avanzaría el ganador sin importar por cuántos goles sea.

La estadística también está a favor de Tigres, ya que en sus enfrentamientos contra equipos canadienses ha sacado tres victorias, un empate y una derrota.

El ganador de esta serie se enfrentará en octavos de final con el vencedor de la serie entre el Orlando City estadounidense y el Cavalry canadiense.

Sigue leyendo:
· Gignac se pone la capa de héroe en Tigres y empata en el duelo de ida de la Concachampions
· Juan Brunetta se estrena como goleador de Tigres
· Histórico gol de Gignac le da a Tigres el triunfo sobre León en la Liga MX

En esta nota

André Pierre-Gignac Liga de Campeones CONCACAF Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain