Canadá le arrebata una joven promesa a la selección mexicana

El delantero de 18 años, Santiago López, fue convocado por la selección de Canadá para disputar las eliminatorias al Mundial sub 20 de Chile

Santiago López en su segundo partido oficial en la Liga MX.

Santiago López en su segundo partido oficial en la Liga MX. Crédito: Imago7

La selección de México pierde a una pieza en el ataque en las categorías formativas. Desde los Pumas de la UNAM informaron que Santiago López fue convocado por la selección de Canadá. El joven atacante jugará las eliminatorias.

Del mismo modo que hizo El Tri con Matheus Reis, Canadá hizo lo propio con el delantero nacido en Morelia. El mexicano buscará aportarle su talento al ataque canadiense para llevarlos al Mundial de Chile de 2025.

“El canterano universitario Santiago López López fue convocado a la Selección Nacional Sub-20 de Canadá, que estará disputando las eliminatorias de la Concacaf (Confederación, Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol) rumbo a la Copa del Mundo de la categoría, a realizarse en Chile durante 2025“, informó el conjunto mexicano.

Santiago López es un futbolista que ya ha tenido experiencia en la primera división del balompié mexicano. El atacante de 18 años debutó en la Liga MX el 28 de enero de este año en el triunfo de los Pumas de la UNAM 3-1 sobre los Tuzos del Pachuca.

Una jornada más tarde, Santiago López tuvo una segunda oportunidad en la primera división mexicana. El joven delantero ingresó a seis minutos de que finalizara el tiempo reglamentario en sustitución de Adrián Aldrete.

“Entre sus logros destacados se encuentran el haber sido integrante del plantel felino que logró el título en la categoría sub-18 el semestre anterior, en Apertura 2023, además de haber sido convocado a la Selección Nacional Sub-18 de México el año pasado”, agregó el conjunto Universitario.

Mexicano en la selección de Canadá

Santiago López es una de las piezas que conforma la lista de 21 jugadores de la selección de Canadá. Este conjunto será conducido por Andrew Olivieri.

El delantero de los Pumas de la UNAM estará disputando las eliminatorias de la Concacaf. Canadá está en el grupo D emparejado con los conjuntos de Dominica, San Vicente y las Granadinas y la selección de Trinidad y Tobago. Esta competición se desarrollará en Puerto España entre el 23 y 27 de febrero.

Sigue leyendo:
· La millonaria inversión de Pumas de la UNAM para el Clausura 2024
· Álvaro Morales criticó al Club América por fortalecer a los  Pumas de la UNAM 
· México tiene una responsabilidad ante su gente en el Mundial de 2026
· Entre México y Estados Unidos: Brian Gutiérrez aún no decide cuál selección representar

En esta nota

Pumas de la UNAM Selección Canadá Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain