El América manda de regreso a sus fuerzas básicas al defensa Emilio Lara

Después de algunos errores del joven defensa Emilio Lara, el cuerpo técnico de las Águilas decidió regresar a sus fuerzas inferiores al zaguero para consolidar su aprendizaje.

Emilio Lara, defensa del América disputando un balón con el chileno Sebastián Vegas, tendrá que seguir jugando en las inferiores de las Águilas. Foto: Diego Padilla

Emilio Lara, defensa del América disputando un balón con el chileno Sebastián Vegas, tendrá que seguir jugando en las inferiores de las Águilas. Foto: Diego Padilla Crédito: Imago7

Las recientes fallas que ha tenido el zaguero Emilio Lara en los partidos del América fueron la gota que derramó el vaso de la paciencia del cuerpo técnico de las Águilas, con lo cual el joven defensa fue enviado de nuevo a las fuerzas básicas, primordialmente a la categoría Sub23, con la finalidad de que vuelva a tomar confianza para recuperar su sitio en el primer equipo americanista.

 Lara, quien en el presente torneo Clausura 2024 suma 184 minutos de actividad, poco a poco fue perdiendo protagonismo dentro del plantel de Coapa, ya que después de su rendimiento notable en el campeonato Apertura 2022, en donde registró 1135 minutos, vino de más a menos en el esquema táctico del cuadro milloneta.

Para darnos un ejemplo de como el panorama de Lara fue decreciendo demasiado, tenemos que en el Clausura 2023 acumuló 737 minutos, casi 500 minutos menos que en el campeonato de su máximo rendimiento. Posteriormente en el Apertura 2023 el tema se agravó demasiado con apenas 229 minutos bajo la conducción del brasileño André Jardine, quien poco a poco le fue perdiendo la confianza al jovencito.

Pero el acabose se dio en el presente certamen con los 184 minutos, donde realmente los errores contra Monterrey en la fecha 5 cuando se equivocó al querer despejar un balón y se lo dejó a los pies al español Sergio Canales para que este anidara el balón a las redes.

Inclusive aún con esa falla, el cuerpo técnico del equipo de los cremas lo mantuvo en actividad y le brindó otro chance de recuperar la confianza en el duelo de ida de los 16º de final de la Concachampions, pero ahí todo se fue a la borda con una noche de los mil demonios para el jovencito.

Con varios errores en el compromiso contra el Real Estelí de Nicaragua, obligaron al cuerpo técnico del cuadro de Coapa a enviar al jugador a la Sub23 con la finalidad de que no pierda ritmo y recupere la confianza para volver a ser tomado en cuenta.

Habrá que esperar si en los tres juegos que tiene en la siguiente semana contra Pachuca este sábado, Mazatlán el miércoles correspondiente a la fecha nueve y contra Cruz Azul en otra edición del clásico joven.

Emilio Lara, zaguero americanista deberá seguir en la Sub2, como aquí en la imagen contra Querétaro, para corregir algunas fallas que ha tenido en el primer equipo. Foto: Imago7

Seguir leyendo:
-El técnico del América sigue respaldando al joven zaguero Emilio Lara
-El ex técnico de las Águilas, el chileno Carlos Reinoso pidió mandar a la congeladora a Emilio Lara
-Con su empate con Monterrey en la fecha cinco del Clausura 2024, América suma 20 juegos sin perder

En esta nota

America Liga MX Monterrey Rayados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain