El Herediano de Costa Rica deja fuera al Toluca de la Concachampions

La escuadra costarricense se recupera de un 2-0 y arrebata la victoria a los Diablos Rojos en el mismísimo estadio Nemesio Diez por 2-3, para avanzar a la siguiente fase gracias a un gol más de visitante tras el global de 4-4

Los jugadores del Herediano festejan en grande tras eliminar en la Concachampions al Toluca, en el propio campo de los Diablos Rojos. Foto: Jesús Esquivel

Los jugadores del Herediano festejan en grande tras eliminar en la Concachampions al Toluca, en el propio campo de los Diablos Rojos. Foto: Jesús Esquivel Crédito: Imago7

El Herediano de Costa Rica con mucha sangre fría supo sortear los momentos más álgidos del duelo contra Toluca y no obstante estar abajo en el marcador por una diferencia de dos goles terminaron por arrebatarle la victoria a los mexiquenses, que sufrieron una auténtica pesadilla diabólica para ser eliminados de la Concacachampions: 2-3.

Sin duda un resultado que traerá consecuencias muy graves para el cuadro del Estado de México y que amenaza el proyecto del portugués Renato Paiva, quien no obstante haber pasado sin pena ni gloria en el León recibió otra oportunidad en el fútbol mexicano, donde de nueva cuenta está quedando a deber con esta clase de “papelones”.

Obviamente el cuadro tico merece toda clase de reconocimiento por esta victoria, demostrando que las distancias existen cada vez menos en el panorama internacional y la victoria sobre los toluqueños es la mejor muestra.

Sobre todo, porque nadie esperaba esta clase de resultado del Toluca, mucho menos después de los primeros 45 minutos en donde el equipo local logró una ventaja de dos goles con las anotaciones de Mauricio Isaís, en donde llegó a cerrar la pinza en una jugada que inició Maxi Araujo y que Robert Morales dejó pasar para que su compañero firmara el gol.

Toluca tomó confianza y con el gol de Ricardo Angulo se despegaron con una distancia que parecía definitiva y que al final operó en contra de los intereses del cuadro rojo, pues Herediano parecía liquidado y a merced del equipo mexicano.

La confianza mató a los Diablos Rojos

Para la segunda mitad llegó la hecatombe para los Diablos Rojos, que con una actitud sobrada quisieron manejar las acciones, inclusive dando la sensación de que en cualquier momento podrían aumentar el marcador y tomar camino definitivo a los octavos de final de la Concachampions.

La escuadra visitante, motivada por esta reacción, no se dio por vencida y a los 84 minutos por conducto de Joshua Canales colocaba el marcador 2-3 para mandar el marcador global 4-4 y por un gol más de visitante en el criterio de desempate avanzar a la siguiente fase de esta eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol.

Antes de eso, al minuto 56 y con un golazo de Andy Rojas las cosas empezaron a cambiar, pues los centroamericanos se hincharon de confianza y cinco minutos más tarde Francisco Rodríguez colocaba el 2-2 y con un global de 4-3 todavía a favor de los escarlatas.

Los Diablos Rojos del Toluca, sufrieron una gran humillación en su casa, al ser eliminados por el Herediano que dejaron tendidos en el campo a los escarlatas. Foto: Diego Padilla/Imago7

Seguir leyendo:
– El paraguayo Juan Escobar llegó de refuerzo al Toluca
– El portugués Renato Paiva recibe otra oportunidad en el fútbol mexicano al frente del Toluca
– El Toluca rechazó como refuerzo al neerlandés Luuk De Jong

En esta nota

CONCACAF Liga de Campeones Concachampions herediano Toluca FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain