Proyecto de ley en California pretende prohibir el uso de vasos desechables a ciertos restaurantes
El proyecto de ley SB 1167, de la senadora Catherine Blakespear, pretende que algunos restaurantes dejen de entregar vasos de plástico o de papel de un solo uso para reducir los desechos de estos negocios
Un proyecto de ley en California pretende prohibir el uso de vasos desechables para algunos restaurantes en el estado.
Propuesto por la senadora estatal Catherine Blakespear, demócrata de Encinitas, el proyecto de ley SB 1167 busca exigir “que las cadenas de restaurantes de California proporcionen a los clientes vasos reutilizables no tóxicos, en lugar de vasos de plástico o de papel de un solo uso que a menudo terminan en los basureros”.
La senadora dijo que California tiene un enorme problema de desechos plásticos, y si realmente se quiere proteger el medio ambiente y vivir de manera sostenible, se debe reducir en todos los ámbitos.
“La SB 1167 es un paso simple y sensato para reducir el desperdicio proveniente de los restaurantes“, declaró Blakespear, de acuerdo con un comunicado por parte de su oficina de prensa.
Sigue leyendo: Proyecto de ley propone endurecer penas a culpables de robos a tiendas minoristas en California
El proyecto de ley SB 1167 recibió el respaldo por parte de organizaciones como Heal the Bay, Surfrider Foundation, el 5 Gyres Institute y Californians Against Waste.
Estos grupos emitieron un comunicado propio en el que declaran que los vasos desechables que se tiran forman parte de las más de 500,000 toneladas de residuos plásticos producidos para el servicio de alimentación.
Sigue leyendo: Juez federal bloquea ley de California que prohíbe portar armas de fuego en lugares públicos
“Aunque los vasos de un solo uso a menudo se comercializan como reciclables o compostables, los vasos a menudo terminan en el vertedero o en el medio ambiente, junto con las tapas, agitadores, tapones y fundas para bebidas”, se menciona en el comunicado de la oficina de prensa de la senadora.
“Incluso, los vasos de papel suelen estar recubiertos de plástico de polietileno, lo que dificulta su reciclaje“, agregaron.
Sigue leyendo: ¿Cuáles son las nuevas leyes de California que entran en vigor en enero de 2024?
En el comunicado se menciona que los vasos de un solo uso se encuentran entre los principales artículos que contaminan las costas, las comunidades y los parques nacionales de California.
“Una vez en el medio ambiente, los vasos de plástico y espuma se descomponen en micro y nanoplásticos, lo que representa una amenaza para el medio ambiente y la salud humana”, se añadió en el escrito.
La senadora Blakespear también está en favor de que se prohíban las bolsas de plástico de forma definitiva para 2026.
Sigue leyendo:
· California promulga Ley Melanie, que exige que escuelas atiendan casos de sobredosis de fentanilo
· Programa piloto de cámaras de velocidad se aplicará en Los Ángeles, Long Beach y Glendale
· California prohíbe aditivos químicos utilizados en fabricación de dulces populares